Dos canteranos del Celta buscan el Campeonato de Europa Sub-19


UEFA
La selección española sub-19, con dos gallegos en su previsible equipo inicial, buscará hoy ante Grecia, en la final de la Eurocopa 2012, en Tallin (Estonia), sumar su sexto título continental de la categoría, con la baja del centrocampista Saúl Ñíguez y ante un rival que busca la revancha de la derrota sufrida cinco años antes.

Dos gallegos persiguen una victoria importante en sus carreras: Denis Suárez y Jonny Castro. Ambos formados en la cantera del Celta aunque el de Salceda abandonó hace un año el club vigués para recalar en el Manchester City, conjunto con el que en breve comenzará la pretemporada en China. Jonny, en cambio, se unirá al trabajo con el primer equipo del Celta en Portugal en el momento en que finalice el torneo. Los dos son conscientes de la oportunidad histórica a la que se enfrentan aunque se muestran confiados en las posibilidades del equipo nacional en este encuentro. Denis explicaba ayer que "estamos jugando muy bien y creo que si somos capaces de tener la pelota e imponer nuestro estilo conseguiremos llevarnos el partido. Aunque tampoco va a ser sencillo". 

Denis podría ser una de las novedades en el equipo español después de que apenas haya gozado de la titularidad en este torneo. Pero su excelente prórroga ante Francia en las semifinales parece que le abre la puerta de la titularidad en la gran final. El de Salceda explicaba que "vamos a esperar aunque yo tengo confianza e ilusión en tener la ocasión de jugar este partido que es muy importante. Creo que estuve bien contra Francia y a lo mejor tengo la ocasión de jugar. Veremos lo que decide el entrenador".

Por su parte el defensa céltico, uno de los jugadores básicos en este torneo, alertaba ayer de la peligrosidad de los griegos: "Nos crearon problemas en el partido de la primera fase y debemos tener cuidado. Son un equipo experimentado, que tiene un buen contragolpe y no lo van a poner sencillo".  De hecho, no será la primera vez que España y Grecia se enfrenten en una final del Europeo, pues en el año 2007, ambos se vieron las caras en Linz (Austria) con victoria española (1-0) gracias a un gol de falta de Dani Parejo.

Juan Carlos Álvarez / Faro de Vigo 

0 comentarios:

Publicar un comentario