MARTA G. BREA |
Temporada 2006/2007. Fernando Vázquez da la alternativa en Mallorca a un joven extremo del Celta B. Dani Abalo tiene 19 años y deja una grata impresión en su estreno con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español. Desde entonces, el arousano ha padecido el calvario celeste en Segunda, que cerró con una cesión de seis meses al Nástic durante la cual sus compañeros materializaron el ansiado ascenso. Ahora, el arousano trabaja para disfrutar del 'sueño' de la Primera División sudando esa camiseta color celeste que tando adora. 'Todos estos años hemos luchado por devolver al equipo donde merece y ahora tengo muchas ganas e ilusión por pelear hasta el final por ese sueño que es jugar con el Celta en la máxima categoría', explica el arousano al término del primer entrenamiento en el 'stage' de Figueira da Foz.
El curso pasado fue un año agridulce para Abalo. En la primera vuelta apenas jugó, en la segunda lo hizo con regularidad en Tarragona y culminó el ejercicio participando como uno más en los festejos por el ascenso. 'Estos seis meses me valieron para tener minutos, para jugar, y si no fuera por las lesiones habría jugado todavía más. Fue una experiencia positiva con un gran colofón, porque el Celta se portó genial conmigo y me dejó participar en la fiesta del ascenso. Estoy muy agradecido al club por ello porque sabían que me hacía mucha ilusión y, aunque me fui seis meses, estaba todos los días pendiente de lo que sucedía en el equipo', recuerda un Dani Abalo que extrae conclusiones muy positivas de su cesión al Nástic. 'Me valió para crecer, para sentirme importante dentro de un equipo, ver que podía jugar cada domingo con un conjunto de Segunda y volver con la máxima ilusión. Aprendí mucho y ojalá me valga para convencer al míster de quedarme aquí', desea.
Ahora, el objetivo es claro, pero no por ello sencillo. Paco Herrera señaló el día del regreso al trabajo que tanto Abalo como Jota tendrían que demostrar durante la pretemporada que están capacitados para formar parte de la plantilla del Celta en Primera División. Y el arousano está dispuesto a dejarse el alma en el intento. 'El míster dijo desde el principio que iba a darnos una oportunidad en pretemporada y yo voy a intentar aprovecharla al máximo. Voy a dar el cien por cien, que no sea por ganas ni esfuerzo, que no me puedan recriminar que no he luchado hasta el final', promete el canterano del Celta.
A priori, las posibilidades de que Abalo continúe esta temporada en el equipo no son muy altas, tal y como sucede en el caso de Jota. Porque el curso pasado, en Segunda, apenas disfrutaron de la confianza de Paco Herrera y porque el club va a realizar al menos tres fichajes para reforzar el ataque. Sin embargo, el arousano no se da por vencido y se muestra más que dispuesto a aumentar esos 15 minutos a los que ahora se reduce su experiencia en Primera División. 'Es difícil, pero hay que darlo todo para intentar quedarme en el equipo y si lo consigo, será un sueño hecho realidad', asegura.
Si finalmente Herrera decide lo contrario, Abalo estudiará las alternativas que se le presenten. Hoy por hoy, sea como fuere, no piensa en otra cosa que no sea ganarse la confianza del técnico catalán. 'Si el club decide que tengo que buscar una salida, habría que mirar todas las opciones y qué equipos pueden aparecer, pero mi primera idea y en lo que estoy centrado ahora mismo es en quedarme en el Celta sea en la condición que sea y pelear por un puesto en Primera División', apunta Abalo, a un paso de cumplir su sueño.
0 comments:
Publicar un comentario