Dani Abalo aguanta el tirón


RICARDO GROBAS
Dani Abalo aguanta el tirón. Pese a que todos los indicios le señalaban como el primero de los descartes de Herrera, el arousano se mantiene en la pelea firmemente dispuesto a convencer al técnico de que puede tener espacio con el Celta en Primera División. Queda no obstante un tercer descarte que aún tendrá que sortear. "Trabajo día a día para que me digan que puedo continuar. Lucho muy duro por ello", afirma el extremo, que subraya: "Desde el primer día de la pretemporada me he esforzado para convencer al míster de que puedo tener sitio en este equipo y cumplir mi sueño de jugar con el Celta en Primera".

Abalo es consciente de que resta un descarte y la mayoría de las papeletas le señalan para salir. Por eso, el arousano ve en cada partido de pretemporada una oportunidad para reivindicarse. "Cada amistoso es una nueva oportunidad. Tengo que intentar hacerlo lo mejor posible para convencer al míster de valgo para este equipo y puede contar conmigo", insiste.

El centrocampista de Carril reconoce que su rendimiento en el Celta ha ido menguando desde que hace cuatro años se le dio la alternativa en el primer equipo y lo achaca, en buena medida, al cambio de sistema. "El primero y el segundo año fueron años muy buenos, donde jugué más de treinta partidos. Después la cosa se complicó un poco. El primer año de Paco Herrera hubo un cambio de sistema que me perjudicó, pero al menos entraba desde el banquillo y tenía cierto protagonismo", señala. Y agrega: "Lo peor fue el año pasado que dejé de contar para el míster y tuve que buscar una salida para seguir contando con minutos".

Más maduro

Abalo cree que la cesión al Nástic le ha hecho crece como jugador y le ha convencido de que puede superar cualquier obstáculo, si se lo propone y trabaja duro. "Me ha venido bien para madurar como futbolista. y para darme cuenta de que si trabajo no se consigue nada. Por eso estoy trabajando duro para quedarme", dice.  El hecho de que el dibujo no le favorezca no es para el canterano un problema: "Intento adaptarme lo mejor posible a lo que me pide el míster, sé que me cuesta y que no es mi mejor posición, pero intento darlo todo, hacerlo lo mejor posible y creo que he mejorado en el juego interior y en el trabajo defensivo", observa.

Abalo prefiere no plantearse de momento su futuro lejos de Vigo. "Mi idea está en el Celta, estoy centrado en quedarme aquí y no quiero pensar en otras cosa hasta que el Celta me lo diga. Luego, si me dicen que me tengo que ir cedido, ya se verá si el equipo es interesante o no, o si sigo aquí en Vigo", afirma el canterano.

0 comments:

Publicar un comentario