Celta y Hércules acuerdan el traspaso de Llorca por 400.000 €


INFORMACIÓN DE ALICANTE
Samuel Llorca se convertirá esta semana en nuevo jugador del Celta después de que el club vigués y el alicantino cerrasen el acuerdo por su traspaso por lo que el central será una de las incorporaciones del equipo de cara a la próxima temporada. El único requisito que falta para que el traspaso sea anunciado es que los administradores concursales del conjunto alicantino den el visto bueno a la operación. Celta y Hércules han cerrado el acuerdo en una cifra que ronda los 400.000 euros pero para que se haga efectivo es necesario que quienes vigilan el proceso concursal accedan al traspaso. En principio no debería haber problema porque precisamente fueron los administradores quienes recientemente insistieron en la necesidad de vender a Samuel Llorca al tratarse de uno de los jugadores a los que se podía sacar un provecho inmediato y aunque el Hércules inició las negociaciones pidiendo una cantidad superior por el central al final esta se ha cerrado en torno a los 400.000 euros. 

De confirmarse el traspaso Juan Carlos Mandiá vería cómo pierde a uno de los futbolistas que considera básicos de cara a su próximo proyecto, un serio revés para las aspiraciones de ascenso de los herculinos. En Alicante ya han dado por perdido al jugador y solo queda el trámite de que la operación cuente con el visto bueno de los administradores. En ese sentido la demora puede deberse a la tensa relación que el Hércules mantiene con quienes conducen su proceso concursal. Han sido varias las diferencias que han tenido desde que el club presentase suspensión de pagos y ahí radica el problema. Todos los pasos desde el punto de vista judicial se están dando con mucho tiento y este es uno más.

Mientras, el futbolista espera con impaciencia el momento en que todo se haga oficial. Llorca y el Celta han mostrado una gran confianza mutua. El central quiere jugar en Primera División y desde el primer momento dejó claro que el camino para hacerlo era el cuadro vigués. Con el futbolista las condiciones se pactaron relativamente rápido y solo quedó pendiente el trato entre los clubes que se ha cerrado finalmente. Con el fichaje de Samuel Llorca el Celta completaría una de las contrataciones a las que ha dado prioridad este verano.

En las próximas horas también podría hacerse oficial la cesión del meta Javi Varas al Celta. Solo queda pendiente la firma de los contratos que ya están redactados y el anuncio oficial. El portero jugará un año cedido y el conjunto vigués asumirá una parte de su cuantiosa ficha. 

En el Celta confían que en breve los dos primeros fichajes de cara a la próxima temporada sean oficiales. No se esperan más novedades antes de que el equipo regrese a los entrenamientos el próximo lunes 9 de julio, pero en Plaza de España se dan con un canto en los dientes si Paco Herrera tiene a estos dos futbolistas para la vuelta del equipo a los entrenamientos.

Juan Carlos Álvarez / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario