![]() |
EFE |
Un nuevo nombre suena para reforzar el Celta, se trata de David López, interior del Athletic de Bilbao, que no entra en los planes de Bielsa, y de cuyo interés da cuenta hoy el Diario Atlántico vigués. David López Moreno, nacido hace 29 años en Logroño, ha desarrollado toda su carrera entre el Osasuna, club en el que se formó y con el que jugó hasta 2007, y el Athñetic de Bilbao, con quién ha completado las últimas cinco campañas. Apodado "Llongueras" según la Wikipedia, ha disputado 197 partidos en Primera División, en los que ha transformado un total de 23 goles. El Athletic pagó 5,8 millones de euros por su traspaso en el año 2007.
El perfil de David López se adecúa a las exigencias de la dirección deportiva y técnica del Celta. Futbolista experimentado y versátil, David López puede actuar por las dos bandas, y que destaca también por ser un notable lanzador de tiros libres. La temporada pasada, sin embargo, tan solo disputó 13 partidos de Liga, siendo titular solo en 4 de ellos, por lo que el Athletic de Bilbao vería con buenos ojos una posible salida, aunque el principal escollo puede ser el salario del futbolista, que percibe unos 800.000 euros al año, cifra a la que no está dispuesto a llegar el Celta aunque el jugador llegase gratis.
Pero el Celta no es el único equipo que ha mostrado interés en un producto que puede ser muy goloso en el mercado. También el Deportivo se interesó por el futbolista según informaba el Diario Marca el pasado viernes, de modo que se atisba el primer conflicto de intereses entre Celta y Deportivo. Un clásico de todos los veranos que este año se resistía a aparecer. Aquí está.
0 comments:
Publicar un comentario