![]() |
LOF |
- ¿Dejó buenas sensaciones el partido contra el Atlético?
- El equipo hizo un gran trabajo frente a un muy buen equipo que nos servía como piedra de toque para ir haciéndonos una idea de lo que nos vamos a encontrar en la Liga. El equipo mejoró aspectos respecto al partido contra el Oporto. Todavía queda mucho por mejorar, pero vamos por el buen camino.
- ¿Qué hay que mejorar?
- Muchas cosas. Pequeños detalles a la hora de atacar, asociarnos todavía mejor, elegir bien las opciones de pase... También pequeños detalles defensivos, el aspecto físico… Hay que ser conscientes de que todavía queda casi un mes de pretemporada.
- Siempre se dice que en los partidos a estas alturas el resultado no es lo importante, pero ¿anímicamente, ganarle a un Atlético cuenta?
- En pretemporada, los resultados no te dan nada salvo en ese aspecto del ánimo. Nos sirve para ver que podemos competir con estos equipos.
- Jugó con Insa y Bustos por detrás. ¿Se siente más seguro así?
- Me libera un poco más de tareas defensivas, pero siempre digo que me encuentro cómodo en las dos posiciones. Además, el equipo ayer estuvo muy bien y eso te lo hace todo más fácil.
- Dice Borja Oubiña que una de las diferencias fundamentales entre Primera y Segunda es el ritmo, la velocidad. ¿Se empieza a notar ya?
- Aún es pronto, pero en los partidos que jugamos contra este tipo de equipos sí que se nota que el ritmo es mucho más alto. Hay que pensar un poco antes, es más complicado crear ocasiones… El año pasado, cada partido creábamos un montón de ocasiones y este año nos va costar un poco más. Poco a poco tenemos que ir adaptándonos.
- Se ha fichado atrás y se habla mucho de reforzar delante, ¿cree que el equipo está fuerte en el centro del campo, que no hace falta reforzarlo?
- Eso lo tienen que decir el club y el cuerpo técnico, pero yo creo que los jugadores que estamos aquí podemos dar un nivel bueno en la máxima categoría.
- ¿Cuatro mediocentros son suficientes para Primera?
- Sí, creo que es un buen número, aunque va a depender del sistema que quiera utilizar el míster. Para el actual, es un número suficiente y de garantías.
- ¿Impresiona esto de jugar en Primera?
- Impresionar no. Es lo que todos deseamos desde pequeñitos, desde que empezamos a jugar. Ahora nos llega una oportunidad y lo importante es una frase que utiliza mucho el míster, disfrutar sufriendo. Nos centramos en intentar hacerlo lo mejor posible y como primer objetivo, conseguir la permanencia.
- ¿Qué objetivo personal se fija esta temporada?
- Como siempre. Intentar jugar los máximos partidos posibles, seguir mejorando y puliendo cosas. Y sobre todo intentando ayudar al equipo al máximo y asentarme en esta categoría.
- Se dice que hay futbolistas que, por su estilo, les viene mejor jugar en Primera que en Segunda, ¿cree que ése puede ser su caso?
- No lo sé, nunca jugué en Primera, pero la gente me comenta que sí, que mi estilo se adapta un poquito mejor. Eso no quiere decir que vaya a ser más fácil. Ya se verá con el paso de partidos.
0 comments:
Publicar un comentario