Un dilema en la portería


MARTA G. BREA
El Celta ha apostado finalmente por fichar un portero ,Javi Varas es el mejor colocado en estos momentos, y su llegada tendrá un daño colateral, puesto que o bien Yoel Rodríguez o bien Sergio Álvarez tendrán que abandonar el equipo durante el mercado de verano. La dirección deportiva celeste trabaja en la incorporación de un cancerbero con experiencia en Primera División y a lo largo de esta semana avanzó considerablemente en las negociaciones con el Sevilla por Javi Varas, cuya cesión debería cerrarse durante los próximos días. Ahora, los responsables del club tendrán que decidir con qué portero se quedan para que, a priori, sea el suplente en la campaña de regreso a la máxima categoría. Y es que teniendo en cuenta que el Celta considera necesario reforzar su portería con un guardameta con experiencia en Primera, lo lógico es que éste comience la temporada como titular indiscutible.

La peor parte de la decisión de fichar a un nuevo meta es que conlleva descartar a uno de los dos que tan bien defendieron el marco celeste durante la pasada campaña. La decisión última será del entrenador, Paco Herrera, y hasta la fecha no la ha tomado o, al menos, el club no ha instado a ninguno de los dos porteros a que busque un nuevo equipo.

En principio, la idea es que bien Sergio o bien Yoel salgan cedidos, ya que son dos porteros jóvenes ,25 años el de Catoira y 23 el vigués, con muchos años de fútbol por delante y, por consiguiente, ambos pueden tener cabida en el Celta en un futuro próximo. La duda es saber quién será el elegido, quién se perderá el ansiado regreso del conjunto celeste a Primera División. Yoel comenzó la temporada como titular y su rendimiento fue satisfactorio hasta que una complicada lesión muscular le dejó en el dique seco durante varios meses. Sergio, por su parte, respondió con creces cuando el infortunio de su compañero lo convirtió en el meta titular. El vigués disputó un total de 26 encuentros ,25 como titular, y encajó 23 goles, mientras que el de Catoira recibió 14 tantos en los 18 choques en los que participó, 17 desde el pitido inicial. Hasta la fecha, Yoel siempre había sido el elegido, pero el buen rendimiento de ambos convierte en dudas lo que hasta la fecha habían sido certezas.

La idea inicial es que uno u otro guardameta sean cedidos a un equipo de Segunda División, pero antes de que el club les comunique cuál es el elegido para cambiar de aires, el Celta tendrá que cerrar la incorporación del nuevo portero, sea Javi Varas u otro, si finalmente no fructifican las negociaciones con el Sevilla.

El tercero en discordia en la portería será el joven meta del filial Rubén Blanco, internacional en las categorías inferiores con la selección española y que ya fue convocado a varios encuentros de Liga la temporada pasada.

Borja Barreira / Atlántico 

0 comments:

Publicar un comentario