![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Túñez se ha mostrado más cauto que su técnico a la hora de asegurar que mañana podrá jugar, aunque dejó entrever que lo más probable es que esté disponible: "Hoy me encuentro bastante bien, aún tengo molestias, veremos a ver mañana. Si el míster quiere, supongo que podré jugar mañana". El internacional venezolano no se querrá perder el partido del año: "Es el último partido del año, jugamos en casa por el ascenso. Cualquier futbolista quiere jugar. Aunque no pueda girar la cabeza, tengo muchas ganas de jugar este partido". El futbolista bromeó sobre su estado físico: "En el entrenamiento fue todo bien hasta que le dí a un balón de cabeza. Ahí crujió un poquito".
Llega el Celta a este choque después de unos últimos meses cargados de tensión: "Creo que llevamos un mes y medio con mucha tensión, con mucha ansiedad, sabiendo lo que nos estamos jugando. Tenemos ganas de que acabe cuanto antes, intentar lograr el objetivo y soltarlo con todo. Hemos tenido una competencia con el Valladolid increíble, no aflojamos nunca y a ver si esto se acaba pronto. Es una situación difícil de llevar". El central de Bertamiráns aseguró que el Celta no acusó la presión "excepto tal vez el otro día en Tarragona. En el resto de ocasiones, el equipo siempre fue superior". Tampoco cree que la ansiedad o esta tensión puedan con el equipo: "Estamos con muchas ganas y queremos dejarlo todo en el campo, por eso no me da miedo la tensión", y lanzó al aire un deseo: "Esperemos que a las nueve y media de mañana estemos en Primera".
El internacional venezolano no tiene claro con qué clase de partido se encontrarán mañana, aunque apuesta por salir a ganar: "El Córdoba aprieta mucho. No se como será el partido. Nosotros sabemos lo que queremos y ellos también. En principio vamos a salir a ganar, a darlo todo, y a ver si el resultado se nos pone favorable, y si pasan los minutos, intentaremos mantener el resultado y no arriesgar demasiado". En ese sentido, subraya el discurso mantenido por De Lucas esta semana: "Coincido con Quique, el empate es válido, sino que pongan victoria o derrota. No me fío de nadie y voy a salir a ganar. Si llegas así a los últimos diez minutos te meterás atrás para no encajar gol. Tengo claro que mi sueño está en juego y no lo voy a perder por nada del mundo", señaló.
Una de las notas más positivas será la gran presencia de aficionados en Balaídos. Túñez lo celebra pero tiene palabras de agradecimiento para los habituales durante todo el curso: "Es lo que estamos deseando desde hace mucho tiempo, que la gente venga y nos apoye. Hemos ganado partidos gracias a ellos. Estoy muy agradecido a los ocho o diez mil que vienen siempre. Ojalá el año que viene todos los partidos sean como el de mañana, que mucha gente se anime, porque es algo primordial para que el equipo vaya bien". Quiso también dejar claro que hay que seguir siendo humilde: "Si no ascendemos, estamos en una posición privilegiada para jugar el play-off. Lo que hay que tener es la humildad y el trabajo para que todo salga bien". Por último, celebró la continuidad en el once: "El último que me perdí fue el partido de Córdoba por una gripe, y a partir de ahí jugué todo". Si mañana juega, haría pleno en la segunda vuelta.
0 comments:
Publicar un comentario