Los nervios en el estómago de Paco Herrera


Foto: Ricardo Grobas
El Celta está a poco más de 24 horas del partido más importante de los últimos años. Un empate o una victoria garantiza el ascenso y asegura la presencia del equipo vigués el próximo año en la máxima categoría. La plantilla y el cuerpo técnico no son ajenos a esta explosión de mariposas en el estómago que vive el celtismo: "Estamos todos con los nervios en el estómago. Nos estamos jugando un objetivo que a principio de temporada se hacía difícil de valorar, y ahora lo tenemos en la mano. Eso te marca durante todo el día, no te sale del estómago ni de la cabeza. Como decís por aquí, a cabeza non para". 

El técnico catalán no quiso dar excesivas pistas sobre el once titular, aunque adelantó que De Lucas ocupará el puesto del sancionado Toni. También aseguró que tiene decidido quién será el portero, aunque no lo quiso revelar. Para Herrera, se vivirá una situación extraña: "Es un partido distinto. Uno puede preparar las cosas, puede querer que funcionen de una manera y el partido puede tomar otro rumbo que uno no controle. No podemos engañarnos, y tendremos que aceptar que sea así". Preguntado sobre el temor a un resultado incierto en los últimos minutos, Herrera tiene claro que "el mismo temor tendrán ellos al final si el resultado es de un empate que nosotros. En función de como esté el resultado en los últimos 20 minutos sabremos lo que va a pasar. ES un partido que hasta a los entrenadores se nos escapa". 

De hecho, el preparador celeste ha incidido en lo especial de la situación que se vivirá el domingo en Balaídos: "He jugado un par de finales, pero nunca una final en la cual a los dos equipos les interesara un resultado concreto. Esa es la incomodidad que he manejado durante toda la semana". Asimismo, no cree que el conjunto andaluz reserve a jugadores para la promoción de ascenso: "Yo creo que no lo van a hacer. Ellos harán esa especie de rotación que hemos hecho nosotros, pero vuelvo a lo mismo. Puede haber alguien que se haya pillado los dedos. Si se da un buen resultado para los dos equipos puede haber un Córdoba - Valladolid y le esperarán con el cuchillo entre los dientes, así que a lo mejor se han hecho daños a sí mismos", explicó sobre las declaraciones realizadas desde la ciudad pucelana. 

0 comments:

Publicar un comentario