![]() |
Foto: Xoan Carlos Gil |
Si las sensaciones con Oier son pesimistas, con Orellana el club mantiene abierta una puerta a la esperanza, a pesar de la negativa del Granada de rebajar la opción de compra por tres millones pactada el pasado curso cuando se cerró la cesión del jugador. Orellana está decidido a fichar por el Celta y esta es una baza que el equipo vigués está decidido a explotar al límite aun a riesgo de que la negociación se prolongue en el tiempo.
El club celeste, no obstante, maneja alternativas al chileno. La primera opción es la del centrocampista vigués del Betis Jonathan Pereira, una vieja aspiración de los últimos años y motivo recurrente cada vez que se abre el mercado de fichajes. En este caso, el deseo del futbolista de jugar en el Celta es también la mejor baza con la que cuenta el conjunto vigués.
La dirección deportiva, mientras tanto, continúa escudriñando el mercado en busca de los cinco fichajes que ha pedido Paco Herrera. No hay prácticamente nada avanzado aunque las posiciones están definidas. Se busca un portero, un defensa central versátil que pueda actuar también como lateral derecho, dos centrocampistas –uno de ellos de banda izquierda o capacitado para jugar en ambas bandas– y un delantero centro. Este último llegaría en sustitución de David Rodríguez, que ha pedido al club que le facilite la salida. El talaverano acabó la temporada como suplente en Primera División el pasado curso y se barrunta que contará con muy pocos minutos en Primera, de modo que prefiere buscarse la vida en otra parte. El Celta no le pondrá impedimentos y da por hecho que tendrá que encontrarle un sustituto.
Pese a que el ascenso de categoría ha permitido al Celta triplicar sus recursos financieros, el club está decidido a mantener en Primera su política de austeridad y contención salarial. No obstante, el club duplicará el próximo curso la partida del presupuesto destinada a los sueldos de la plantilla, que ascenderá a uno doce millones de euros, por los 5,6 consignados el pasado curso.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario