![]() |
Foto: Eugenio Álvarez |
Donde se están multiplicando las noticias es en el Celta B, conjunto en el que se están acelerando las salidas para dejar espacio a los nuevos futbolistas que irán apareciendo en poco tiempo. A la espera de que aparezca la plaza para comprar en Segunda B –algo que podría recibir un empujón en los próximos días– los técnicos han seguido con las reuniones con los integrantes de la plantilla.
Miguel Torrecilla y Toni Otero comunicaron ayer a Pablo Lede, Pablo Pillado y Queco Piña que no seguirán la próxima temporada en el equipo filial. De todos ellos, el caso más llamativo es el de Pablo Pillado, un futbolista que hizo la pretemporada con el primer equipo, que estuvo cerca de marcharse hace un año al Sevilla y que sobre todo, aún tiene contrato en vigor. Con ellos, la lista de jugadores que se marchan del Celta B es bastante cuantiosa y en ella figuran los antes mencionados más Héctor Ladero, Raúl Navas, Matías Dituro o Manteca. Lo tienen también muy complicado Capó o Sumy. En el lado contrario están los que se quedan entre los que por supuesto están el portero Rubén Blanco, el defensa Jonny o el mediocampista Levy Madinda, una de las grandes esperanzas de futuro para el Celta.
El de Gabón volverá a ser noticia este verano ya que disputará los Juegos Olímpicos con su país. También permanecerán en el conjunto vigués Maceira, Juanma Torres, Rubén Martínez –que esta temporada sufrió una grave lesión y por desgracia jugó mucho menos de lo que se esperaba– o Camochu. Una vez liberado espacio el Celta comenzará a completar la plantilla del cuadro filial. De todos modos, otro de los objetivos de los responsables es cerrar cuanto antes la renovación de Pichi Lucas al frente del Celta B algo que tampoco debería demorarse porque la intención de ambas partes es la de llegar a un trato. Este punto y el de la compra de la plaza en Segunda B –hoy se conocerán las denuncias de la AFE– deberían ser los siguientes pasos a dar.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario