![]() |
Foto: David Penela |
Cristian Bustos Costa llega hoy a Petrer, localidad donde nació el 29 de mayo de 1983. Lo hace con los galones de ser ya jugador de Primera División tras haber logrado el ascenso el domingo jugando con el Celta de Vigo. El mediocentro del equipo de Balaídos dedica la gesta a toda su familia. "El ascenso lo dedico a mi mujer, a mi hijo y a toda la familia, especialmente a mi abuela y a mi padrino que falleció hace poco".
Bustos asegura sentir una felicidad "inmensa, la que sueña todo jugador, pero ha sido muy difícil porque el Real Valladolid nos apretó mucho, pero finalmente hemos logrado subir junto al Deportivo de La Coruña". En la celebración de los festejos por el ascenso se dio un buen susto. "El autobús se detuvo en la plaza de América donde bajamos por una pasarela que estaba protegida por unas cuerdas. En plena euforia me resbalé y caí de una altura de más de dos metros, menos mal que pude sujetarme a la cuerda y evitar males mayores".
La trayectoria de Cristian Bustos a ido de menos a más, ya que comenzó jugando en las categorías inferiores del petrerense, pasando al Eldense donde formó parte del equipo cadete e infantil, después actuó con los juveniles del Villarreal antes de regresar al Eldense para jugar también con los juveniles. Más tarde fichó por el Pinoso para comprometerse posteriormente con el Murcia B de donde llegó a Alicante para jugar con el Hércules B, llegando a debutar con el primer equipo blanquiazul en la era Subirats y Mandiá, viviendo el ascenso herculano a Segunda División. Del Rico Pérez se fue a la capital del Turia para jugar dos temporadas con el filial del Valencia de donde marchó al Helmántico para militar otras dos campañas con el Salamanca desde donde dio el salto a Balaídos para actuar con el Celta de Vigo con el que acaba de jugar su tercera temporada consecutiva.
El mediocentro petrerense considera que "ha sido un éxito para el fútbol gallego el ascenso del Depor y del Celta", asegurando que el tercer y último equipo que ascienda a Primera saldrá de la eliminatoria entre el Córdoba y el Real Valladolid. "El equipo que gane esa eliminatoria será quien ascienda ya que son mejores que el Hércules y el Alcorcón".
El futbolista del cuadro vigués no se considera goleador. "No he marcado un solo tanto, pero entre Liga y Copa he llegado a jugar 30 partidos esta temporada". Lo que tiene claro el jugador de Petrer es que el próximo mes de agosto debutará en la Liga de las estrellas. "Tengo cuatro años de contrato y espero cumplirlos jugando en Primera División, un sueño hecho realidad y por el que suspiran muchos futbolistas".
Juan Muñoz / Información de Alicante
0 comments:
Publicar un comentario