![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Quique de Lucas continuará un año más en Vigo, con posibilidades de prolongarlo uno más en función de cómo acabe la temporada que viene. El barcelonés, que en agosto cumple 34 años, espera que el Celta pueda consolidarse en Primera División y no descarta que regrese a las competiciones europeas si va con buen paso. El atacante se siente ilusionado con volver al fútbol de élite, donde acumula una larga experiencia.
Las negociaciones para la renovación de Quique de Lucas fueron de larga duración, como reconoció en diversos momentos el propio jugador, que llegó a compararlas con un embarazo. Ayer, tras firmar el nuevo contrato, que le une al Celta hasta el 30 de junio de 2013, con la posibilidad de ampliarlo por una temporada más, el catalán continuó con la broma de la gestación y anunció que "la criatura que acaba de nacer" se llamará "Champion League". Recurrió a ese nombre tan futbolístico para mostrar su deseo de que el equipo vigués pueda consolidarse en Primera División, como le ocurrió en la etapa comprendida entre 1992 y 2004, que incluyó una clasificación para la Liga de Campeones y varias participaciones en lo que ahora se denomina Liga Europa.
A pesar de prolongarse el proceso negociador, De Lucas habló de la facilidad con la que ambas partes llegaron a un acuerdo para prolongar su contrato: "No fue difícil la renovación porque todo estaba bastante encaminado. Por las circunstancias del campeonato tampoco queríamos desviar mucho la atención del grupo y se esperó a conseguir el ascenso".
Después se refirió a las condiciones del contrato: "En principio, será por dos temporadas. La segunda estará condicionada a los partidos que dispute. En ese sentido, no ha habido ningún problema", subrayó el atacante catalán, que en agosto cumplirá 34 años. "La idea era seguir y poder consolidar al equipo en Primera División. Ahora es lo que toca, sin duda. Hay que pensar ya como un equipo de Primera División". De Lucas posee una dilatada carrera en la élite. Debutó en la máxima categoría con el Espanyol –15 de mayo de 1998 ante el Valladolid– y después jugó varias temporadas en el Alavés. Pero también estuvo en Francia e Inglaterra, en el París Saint Germain y en el Chelsea.
En la Liga española ha marcado 45 goles. "Para mí es un reto volver a Primera. Una de las cosas que más ilusión me hacía era volver a la categoría donde realmente se juega bien al fútbol y donde se disfruta jugando. El grupo ya debe asimilar que será muy diferente la Primera a la Segunda División. Se tienen que ver como jugadores de Primera, aunque nunca hayan estado en ella", señaló De Lucas antes de asegurar que el Celta "tendrá buen recorrido en Primera. En principio, hay que consolidarse en la categoría. Y pasito a pasito quién sabe si podemos volver a Europa. Pero a día de hoy hay que consolidarse en la categoría", añadió el barcelonés, quien desveló que el club busca "rivales muy buenos" para los amistosos de pretemporada, para que los canteranos conozcan el ritmo de balón que hay en el fútbol de élite.
0 comments:
Publicar un comentario