Fichajes que marquen diferencias


Foto: Ricardo Grobas
El Celta va a experimentar su particular metamorfosis para no solo adaptarse a la superior categoría, sino para sobrevivir en la Primera División, con el fin de evitar que su vuelta a la élite del fútbol español se convierta en una estrella fugaz. De ahí que la próxima temporada se convierta en una gran prueba de fuego, además marcará la pauta para un nuevo ciclo. Partirá con la ventaja de disponer de la columna vertebral de la pasada campaña, culminada con un brillante ascenso. Pero también está obligado a reforzarse y, dependiendo de su acierto a la hora de fichar, solventará con mayor o menor éxito su ansiado regreso a Primera. Precisamente, sobre el capítulo de refuerzos La Voz ha pulsado la opinión de extécnicos del Celta y también de entrenadores de la zona de Vigo y su influencia. Todos ellos están de acuerdo en una cuestión: los jugadores que vengan tienen que marcar diferencias. Pero también apuntan que no no hay que volverse locos a la hora de hacer contrataciones.

Txetxu Rojo: «Que marquen la diferencia»
«Por los partidos que le puede ver al Celta, me parece un buen equipo en el aspecto colectivo y también con individualidades importantes. No sé si dispondrá del mismo plantel para la próxima temporada en Primera. Pero algunos refuerzos tendrá que realizar, porque es una categoría más exigente. Ahora bien, los fichajes tienen que marcar diferencias», manifestó el exentrenador Txetxu Rojo.

Jabo irureta: «No necesita muchos fichajes»
«Creo que el Celta no necesita muchos fichajes, sobre todo cuando se entra en una buena dinámica de juego y resultados como ha demostrado durante esta campaña en la Segunda División. De todos modos, considero que le vendrían bien tres fichajes. Pero tienen que ser jugadores con experiencia en la Primera División, que conozcan bien la categoría», argumenta el extécnico vasco del Celta. «No tienen que volverse locos para buscar refuerzos, sino ver las necesidades específicas del equipo», añadió. Al preguntarle por los puestos concretos a cubrir, prefirió no pronunciarse: «Eso le compete al cuerpo técnico y, sobre todo al entrenador, porque él ha estado toda la temporada con el equipo, viendo su rendimiento y es quien más información tiene sobre la plantilla. El Celta ha jugado muy bien al fútbol y de forma especial en la segunda vuelta. Tiene un estilo propio y debe mantenerlo».

Víctor fernández: «Que sean titulares indiscutibles»
«No hay que volverse locos con los fichajes. Los jugadores que se incorporen tienen que ser fiables, es decir, tienen que ser titulares indiscutibles, sino es mejor que no vengan, porque no se trata de calentar banquillo. Pero, si el Celta puede incorporar a tres jugadores para equilibrar y compensar más el grupo, pues sería lo ideal para la Primera División», explica el extécnico céltico Víctor Fernández. «Lo más importante es darle continuidad al bloque, aparte de que está bien compensado en cuanto a juventud y veteranía, además con posibilidades de mejora. Incluso entiendo que este equipo aún va a crecer más que en Segunda. Pero no voy a decir los puestos a cubrir, porque no quiero invadir el campo de su entrenador», puntualizó.

Josiño Abalde: «Haría seis fichajes»
«Creo que necesita media docena de refuerzos, empezando por la portería, además de un defensa central, un medio centro, un lateral derecho, un delantero centro, junto con otro delantero en banda», señala Josiño Abalde, extécnico del Coruxo.

0 comments:

Publicar un comentario