![]() |
ATLÁNTICO |
-¿Cómo se vivió el pase a la final de la Eurocopa? Prórroga, penaltis.
-Lo vivimos con muchísima tensión. Pero lo importante fue ganar. Cuando aguantas tanta tensión como la acumulada ayer [por el miércoles], por la forma en la que transcurrió el partido y, con final feliz, todo se convierte en una enorme alegría. Y como somos como somos, un equipo de verdad, lo celebramos en el campo.
-Parecía que a España no le gustaban las celebraciones.
-Obviamente, cuando mejor lo haces la gente te exige más. Le sucede a todos los profesionales del mundo.
-Al concluir el encuentro, los jugadores estaban agotados.
-Descargaron la adrenalina acumulada. La tensión también cansa, y 120 minutos de un partido de estas características y esta importancia, y luego los penaltis, todo suma y agota.
-¿Cómo está la plantilla físicamente de cara a la gran final?
-Hoy [por el jueves] es el día de recuperación, y mañana [por el viernes] también lo será. Pero es evidente que nos estamos preparando para el domingo. Creo que el equipo se encuentra a tope y que llegará en buenas condiciones a la hora de jugar la final.
-¿Alguna promesa si España se proclama campeona de Europa?
-Si ganamos la Eurocopa iré caminando hasta los Milagros de Amil tres veces. He prometido lo mismo si el Celta ascendía a Primera División. Por lo tanto, espero ir seis veces este año hasta los Milagros, tres por la selección y tres por el Celta.
-¿Se echa de menos en el vestuario español a Villa y a Puyol?
-Sí, se les echa mucho de menos, tanto como jugadores como personas. Han pasado mucho tiempo defendiendo a la selección.
-¿Qué aficiones tienen los jugadores?
-De todo un poco. Desde jugar a las cartas, leer, escuchar música...
-Detrás de toda gran selección, hay grandes médicos, fisios, recuperadores...
-Somos actores secundarios. Los protagonistas son los futbolistas y nosotros intentamos aportar lo que se espera de todos nosotros.
Nino Soto / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario