![]() |
Foto: Óscar Vázquez |
Haga lo que haga hoy ante el Córdoba, el Celta de Paco Herrera acabará la temporada con el tercer mejor registro de la historia en Segunda División en lo que se refiere a puntos sumados. Los vigueses han acumulado hasta la fecha 84 puntos y, por consiguiente, finalizarán el curso con un máximo de 87, a uno de los que sumó el Valladolid en la temporada 2006/07 y de los que tiene en la actualidad el Deportivo, que hoy tratará de puntuar en el campo del Villarreal B para convertirse en el mejor equipo de la historia de la categoría de plata en solitario.
De la exigencia que ha tenido el presente ejercicio en Segunda habla el hecho de que el Valladolid tiene muchas opciones de quedarse fuera del ascenso directo pese a haber sumado ya 82 puntos, la quinta mejor marca de la historia por detrás de las antes mencionadas y los 83 puntos que el Betis logró la temporada pasada, cifra que superarán los pupilos de Miroslav Djukic si esta tarde derrotan al Guadalajara en Zorrilla. De ser así, la campaña 2011/12 contaría con tres de los cuatro mejores conjuntos en la historia de Segunda, al menos por lo que respecta a la cantidad de puntos sumados.
En este sentido, cabe destacar también a los tres clubes que subieron a Primera en la campaña 2008/09, puesto que todos ellos superaron la barrera de los 80 puntos: Xerez (82), Zaragoza (81) y Tenerife (81). Dicha barrera sólo ha sido superado por los ocho equipos ya citados más el Alavés de Mané en la temporada 1997/98 (82), el Almería de Unai Emery en la 2006/07 (80) y el Sevilla de Joaquín Caparrós en la 2000/01 (80).
Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario