![]() |
RICARDO GROBAS |
La dirección deportiva del Celta trabaja a marchas forzadas para cerrar este mismo fin de semana la concentración de pretemporada del equipo, que este verano presenta importantes novedades. El club deja Melgaço, su lugar de concentración habitual en el último lustro, pero no abandona Portugal. La localidad de Óbidos, en el distrito de Leiria, a una hora de Lisboa, es el lugar que cuenta ahora mismo con más opciones de recibir al conjunto de Herrera. Toni Otero, el responsable de las categoría inferiores, se encontraba ayer en Óbidos supervisando personalmente las instalaciones, que son de primer nivel.
Las instalaciones elegidas por el Celta son las que utilizó, de hecho, la selección portuguesa en su última concentración antes de participar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El campo de entrenamiento, asociado al hotel de cinco estrellas Praia D´el Rey, es preferido para las concentraciones de pretemporada de la mayoría de los equipos punteros del campeonato luso.
La concentración de pretemporada se prolongará durante diez días. Para cuadrar la fechas, el Celta ha tenido que hacer algún pequeño ajuste de programación. Se mantiene la fecha de regreso en el 10 de julio, pero el equipo tan sólo permanecerá cuatro días trabajando en A Madroa y no siete como estaba previsto inicialmente.
Por lo demás, se mantiene la idea inicial de Paco Herrera de que el Celta se mida a rivales de primer nivel en los encuentros preparatorios. El club ha programado ocho, todos frente adversarios de Primera y Segunda División. Entre los rivales que ha citado el propio técnico celeste figuran el Oporto y el Sporting Club de Portugal, aunque hasta la fecha tan sólo se ha cerrado un amistoso con el Sporting de Braga, en un lugar todavía por concretar.
El Celta no descarta complementar en el mes de agosto la preparación del equipo con algún "bolo" más frente a algun rival de menor nivel en la zona, aunque por el momento no se ha hablado con ningún equipo.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario