El ascenso según Gustavo Agulla


Foto: EFE
Creo que fue contra el Barça el día que lo supe, el primer día que lo dije de verdad: "Vamos a subir". Abrí la nevera y allí vi, enfriando, un promesa por cumplir.. y lo supe. Se lo dije a mis amigos y todos me miraban con esa sonrisa condescendiente del que saben que está bromeando, del que suele usar el humor para rebajar la tensión.. pero por una vez, aquel día, yo no estaba bromeando.

Aunque desde aquel 28 de abril al día del Celta - Córdoba pasaron muchas cosas, y no negaré que tuve un desliz, un momento de duda, en concreto fueron 6 minutos de duda, los que transcurrieron entre que Mendoza marcó el penalti y puso el 0 - 1 en el marcador en el Celta - Xerez hasta que me di cuenta que aquel no era un equipo cualquiera, que aquellos jugones que habían mamado A Madroa desde pequeños no iban a venirse abajo y que ese partido también se ganaba. Nunca me perdonaré ese momento de duda, esos 6 minutos de sufrimiento innecesario. El resto de la historia ya os la sabéis, unos goles de Iago y Álex por aquí, un Manuchazo por allá, ojos vidriosos.. y abrazos, muchos abrazos.

El mejor partido: Celta 3 - Alcorcón 0 (Jornada 28)
Foto: Jorge Landín
Que difícil es quedarse con un solo partido, nos han dado varios a
elegir aunque me quedo con este quizás por la dificultad del rival. Al contrario de lo que mucha gente piensa, quizás recordando al Alcorcón de hace un par de años, el de esta temporada no era ni mucho menos un mal equipo a domicilio (6º mejor equipo fuera de casa) y aquello fue una muestra de dominio y solvencia, de pasar por encima de la piedra más difícil que nos quedaba por delante.



El momento clave: El cambio de sistema
Foto: Jorge Ladín
No lo podría fijar en un momento concreto, solo Paco Herrera sabe cuando se le pasó por la mente por primera vez, nosotros lo descubrimos en Copa frente al Valladolid, había nacido el 4-2-3-1 con el "Mediapunta Mentiroso". Dudó en algunos momentos, todos recordamos el Miniestadi, y lo afinó aun más cuando cambió a los centrales, introdujo a Borja, etc. pero sin duda ese cambio, dar con la clave, reinventarse de un equipo con 7 defensas y 3 delanteros contragolpeadores a uno más solidario, mas trabajador, mas asociativo.. fue para mi el momento clave de la temporada.


El peor momento: Septiembre y Octubre
Foto: Marta G. Brea
La gente sufrió mucho en ese minibache cerca del final, yo ahí no, este equipo se había ganado mi respeto y mi confianza.. yo lo pasé realmente mal cuando eso último aun no lo habían conseguido, cuando aun no se había ganado mi fe. No se si puedo elegir un partido en concreto, quizás contra Las Palmas en Balaídos, quizás en alguna victoria un poco insulsa como frente al Numancia en Soria, pero en esos momento, tras un verano convulso y viendo a un equipo que trataba de encontrarse a si mismo, por mi cabeza pasó la idea de si nuestra oportunidad se había esfumado en Granada.


El mejor gol: Álex López al Xerez (Jornada 30)
Hubo definiciones maravillosas esta temporada, como obviar el gol de De Lucas al Murcia, las picaditas de Orellana o la obra de arte de Joan Tomás en Huesca, pero yo me quedo con este, por el golpeo precioso y preciso, 25 metros de distancia, pegadita al palo.. por no hablar de la importancia y lo que significó, para mi el gol del año.




El mejor jugador: Álex López
Foto: EFE
En este momento todos entendéis porque elegí el gol de Álex y no otro como el mejor de la temporada. ¿Estoy siendo injusto con los incontestables números de Iago o con la fantasía de Orellana? Quien sabe, pero el fútbol es tan maravilloso que todos cabemos y todos sabemos, y yo todo lo que se es que este chico me tiene enamorado. Lo hace todo y todo bien. Pelea cuando hay que pelear, dirige cuando hay que dirigir, juega en corto, en largo, se gira, la suelta de primeras, rompe lineas de presión.. y si hace falta hasta golea. Sin la fantasía ni los números de otros ha sido el auténtico motor de este equipo, pieza básica, insustituible para mi, de este engranaje que Paco Herrera consiguió encajar, sin él este Celta tendría que ser distinto, no se si mejor o peor (yo creo que peor), pero sin duda, un equipo distinto.

Tu tendrás tus momentos, estos son los mios.. lo que está claro es que dentro de 5 años los dos esbozaremos las misma sonrisa idiota cuando no acordemos de esta 2011/2012.

0 comments:

Publicar un comentario