Foto: Marta G. Brea |
La portería es el secreto mejor guardado de Herrera. Justo en un partido en donde mantener la portería a cero es sinónimo de ascenso. Todo apunta a que Sergio Álvarez podría recuperar la titularidad después de cumplir el partido de sanción en Tarragona, pero Yoel ha sido titular durante un buen trecho de Liga. En un equipo en donde el reparto de minutos no ha sido baladí, hasta los dos porteros se han repartido la Liga. El de Catoira ha sido titular en 18 ocasiones, el vigués en 25, y ahora solo falta por saber quién será el elegido en el partido definitivo.
Sergio parece llevar ventaja por ser el titular habitual del último tramo de Liga, cuando Yoel se lesionó. «No sabemos nada, los dos estamos trabajando bien. Está claro que las ganas son mucha pero quien tiene que tomar la decisión es el entrenador», comenta. Yoel tampoco tiene idea de la elección: «Estaría encantado de jugar, tengo muchas ganas, pero quien decide es el entrenador».
Compañeros desde sus tiempos del filial, los dos saben que están ante el partido más trascendental. Por lo que se juega el equipo y porque mantener la portería a cero es el salvoconducto para el ascenso. «Mantener la portería a cero es una de las cosas más importantes; no sé quién estará, pero si me toca a mi intentaré hacer lo imposible por no encajar», apunta Yoel. Sergio mira más al colectivo, sin olvidar la importancia de la portería: «Siempre dije que es importante mantener la portería a cero pero la responsabilidad es de todo el equipo. Esto va a ser un trabajo colectivo, pero está claro que voy a ayudar todo lo que pueda para mantener la portería a cero», sentencia el de Catoira.
Los dos están preparados para jugar y ya han estudiado al Córdoba. «La gente de arriba, como Charles son peligrosísimos, desequilibran y sobre todo son muy rápidos y en cualquier balón por dentro te pueden hacer daño», apunta el vigués. Su compañero añade las contras: «Presiona muy bien y después cuando roba en tres cuartos es muy peligroso a la contra».
Ninguno de los dos habla del empate. Hay que salir a ganar, pero sobretodo a no tirar por tierra un sueño. «El empate es otra manera de conseguir el objetivo, pero depende de cómo vaya el partido para ver cómo se plantea la situación, pero tenemos que salir a ganar».
Yoel es más radical. «La gente está hablando mucho de que vamos a salir a empatar, y no es malo, pero no creo que ni nosotros ni ellos vayamos a salir a eso. Los dos vamos a salir con fuerza a intentar ganar y si al final se da eso, bienvenido sea».
Sergio ha vivido más que nadie las aristas oscuras del fútbol, con una cesión incluida que a punto estuvo de enseñarle la puerta de salida. Por eso su cara es la foto fija de la ilusión: «Al final después de tanto trabajo y tanto esfuerzo un partido de estos que te pueda dar una cosa por la que llevas peleando tanto».
Yoel también ha crecido en la cultura del esfuerzo. Por eso ansía una recompensa a modo de ascenso. «No sabemos lo que es vivir un ascenso, pero estamos deseando que llegue el domingo para conseguir nuestro objetivo que es estar en Primera». Ellos tienen la llave.
0 comments:
Publicar un comentario