Foto: Marta G. Brea |
Los jugadores del Celta acaban de partir en el inicio de lo que será su gira mediterránea, que les llevará a jugar ante Sabadell (sábado, 18:00) y Cartagena (Martes, 21:30), en dos partidos que se antojan claves para el futuro del Celta de cara a sus aspiraciones de ascenso. Primero la visita ante un Sabadell que tiene la temporada casi resuelta, sin opciones de play-off de ascenso y con la permanencia casi encarrilada. Los de Lluis Carreras, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, han cumplido en la temporada de su retorno a la élite del fútbol español, gracias a un arranque de Liga espectacular que les ha permitido vivir de rentas en la recta final del campeonato. Sin embargo, en los últimos meses su rendimiento ha bajado, aunque han logrado victorias de relumbrón, como ante el Deportivo, que claudicó en La Nova Creu Alta, rompiendo así una racha fantástica.
Su juego alegre y el estilo de La Masía que imprime el pasado barcelonista de Lluis Carreras le convierte en un equipo siempre peligroso, aunque también tendente a algún resbalón sorprendente. En Balaídos cayeron claramente derrotados (4-1), en un partido en el que el Celta pasó claramente por encima de los arlequinados. Mañana será otra historia. Como otra historia muy distinta será lo de Cartagonova. A puerta cerrada ambos equipos tendrán que concluír un partido que empezó el 7 de abril y al que aún le restan 31 minutos. El Celta se presentará con muchas bajas ante un Cartagena que apura sus últimas y escasas opciones de agarrarse a ese milagro llamado permanencia. Es casi imposible, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, tienen opciones, y a busn seguro que tratarán de explotarlas aunque solo sea por dignidad y como homenaje a una afición que se ilusionó con el ascenso en pretemporada y que ha visto como, decepción tras decepción, el sueño se convertía en pesadilla.
Dos partidos diferentes pero en los que solo cabe el mismo objetivo: La victoria. Los de Herrera regresarán a Vigo el miércoles a mediodía, donde se espera su llegada en torno a la una y media. Si lo hacen victoriosos, si traen los seis puntos en juego, habrán dado un paso de gigante para consolidar sus aspiraciones. Poco más les podemos pedir después de una temporada en la que nos han ilusionado. Si acaso un último esfuerzo para encarrilar ese objetivo, esa aspiración que debe devolver al Celta a la categoría que nunca debió perder (un saludo para Descarga). ¡Volved con los seis puntos!
0 comments:
Publicar un comentario