Túñez: "No me importaría jugar un partido como delantero"


Foto: R. Gómez / El Norte de Castilla 
Andrés Túñez considera que el Celta acude al choque ante el Cartagena en un momento inmejorable. Los celestes dependen de sí mismos para lograr el ascenso directo y el central destaca la importancia de este hecho: 'Nadie pensaba a principio de temporada que a estas alturas estuviéramos en una posición tan privilegiada. Todos hubiésemos firmado llegar hasta aquí como estamos ahora. Estamos haciendo una campaña enorme y el equipo está con muchas ganas'.

Túñez reconoce que el Celta tendrá que salir a por todas esta noche en Cartagena, aunque avisa de que también será fundamental ser más inteligentes que el rival. 'En esa media hora tenemos que intentar ganar el partido y hay que intentar que en ese escaso lapso de tiempo el balón esté lo más cerca posible del área del rival. Pero también debemos tener la cabeza fría porque un empate tampoco estaría tan mal', explica.

Y es que el central también ve fundamental tomar ciertas precauciones atrás. 'Sabemos lo que tenemos que hacer. Debemos estar concentrados en defensa y, a partir de ahí, todo consiste en mejorar. Todo el equipo tiene que jugar muy junto', explica.

Mario Bermejo es seria duda para el partido de esta noche, por lo que Paco Herrera puede verse forzado a encontrar una solución de urgencia para la punta del ataque. Una opción no tan descabellada es situar en este puesto a uno de los centrales. Andrés Túñez asumiría ese reto con gusto. 'No me importaría jugar un partido como delantero, lo importante es estar en el once. Si en alguna ocasión hay que incorporarse al ataque, lo haré. Si me toca a mí estar en punta, intentaré peinar los balones para que los pueden recoger los otros futbolistas de ataque, como Quique de Lucas o Joan Tomás', concluye el central.

0 comments:

Publicar un comentario