![]() |
Foto: CE Sabadell |
Pasan las jornadas y sigue siendo uno de los jugadores de campo con más minutos de la categoría. El defensa Toni Lao ya fue un fijo en los esquemas de Lluís Carreras la temporada del ascenso a Segunda A, y este año continúa teniendo un rol similar. En la previa del partido del sábado (18h) en la Nova Creu Alta ante el Celta de Vigo, y tras dos derrotas consecutivas, hoy hablamos con él de la actual situación del equipo:
- ¿Cómo está el equipo tras la derrota en Murcia?
El equipo está con ganas de conseguir una victoria ya. Queremos ganar para dejar de mirar hacia abajo, y pasar así las últimas seis jornadas de la liga con un poco más de tranquilidad.
- La mejor noticia es que el sábado jugamos en casa
Sí, porque en casa estamos haciéndolo bien durante toda la temporada, aunque viene un rival complicado. Está allí arriba, y será un partido difícil contra un buen equipo, aunque también lo era el Dépor y ya le ganamos. Está claro que se puede ganar el sábado.
- ¿Este partido contra el Deportivo debe ser la referencia?
Sí y no. Son dos equipos totalmente diferentes, y eso lo tenemos que tener en cuenta. El Dépor juega mucho más directa, y en cambio el Celta se siente muy cómodo y juega muy bien tocándola en el centro del campo. Será complicada porque querrá tener el balón como nosotros.
- En un partido así, ¿el centro del campo es clave?
Cuando nosotros jugamos cualquier tipo de partido, lo que queremos hacer siempre es dominar esta zona del campo. Si nuestra zona de creación funciona, tenemos el 80 o el 90 por ciento de posibilidades de ganar.
- ¿Motiva más enfrentarse a un equipo de entidad como es el Celta?
La verdad es que sí, porque es un equipo de Primera por mucho que ahora no esté en esta categoría. Por la historia que tiene, y por el perfil de sus jugadores, es un rival muy motivante.
- ¿El Sabadell quiere sacarse la espina del 4-1 encajado en Balaídos?
En aquel partido de la primera vuelta nos pasaron por encima. Fueron muy superiores, y la sensación es que lo podemos hacer mucho mejor ahora y ganar, porque no son un equipo imparable. Será difícil, pero yo creo que le podemos meter mano.
- ¿Entiendes que pueda haber un cierto nerviosismo en el entorno a raíz de las últimas dos derrotas?
Yo creo que no debería tener nervios nadie. Si nosotros estamos nerviosos, imagínate equipos que están por debajo nuestro como el Alcoyano, el Girona o el Guadalajara. Tenemos que mirar partido a partido más allá de si nos recortan distancias o no. Está claro que nuestro objetivo es no acercarnos a la zona baja, pero eso nunca se sabe. Quizás esta semana nos han recortado tres puntos, y el sábado ganamos y somos nosotros quienes nos vamos tres puntos. Todavía queda mucha liga, y no debe haber pesimismo.
Web Oficial CE Sabadell
0 comments:
Publicar un comentario