Foto: Marta G. Brea |
Tres pasos. Todavía falta para poder celebrar nada. 'Tenemos un optimismo moderado. Afrontamos este momento con una ilusión enorme, pero siendo muy prudentes', explica Pedro Posada, vicepresidente céltico. 'Quedan tres partidos. No hemos hecho nada todavía', certifica Ricardo Barros, el otro vicepresidente del club.
Y ése es el sentimiento del consejo que preside Carlos Mouriño, que maneja con afán ahorrador sus apariciones públicas con vistas a no entorpecer el devenir deportivo del primer equipo. 'Hay que ir partido a partido', se repite como un mantra en los consejos celestes. Los directivos saben que su función, ahora mismo, es la de motivar y acompañar. Y también desean que en ese viaje final hacia el deseado ascenso los hombres de Paco Herrera se vean arropados por la afición.
En el club se valora muy positivamente la fidelidad de los 14.000 aficionados que acudieron al último choque en Balaídos. Pero, puestos a pedir, se solicita un incremento en el apoyo en los dos partidos que faltan en casa y, aprovechando la oferta realizada por el Concello para poner autobuses dirección Tarragona este fin de semana, en el único restante fuera de casa. 'El Celta sin su afición es menos Celta. Los aficionados tienen que volcarse no con este consejo, sino con el Real Club Celta. Más que los 14.000 del último partido, que agradecemos, nos gustarían 20.000, que hubiese un poquito más de implicación. Es el momento de estar con los jugadores', apunta Ricardo Barros.
En la misma línea se expresa Posada, quien considera que 'la gente ya nos está dando su apoyo, también porque le estamos invitando a que nos lo dé. Las iniciativas puestas en marcha han tenido una muy buena acogida y nuestra idea es seguir con ellas en los dos partidos que faltan en casa. Si después el Concello nos ayuda en el viaje a Tarragona, mejor'. La cifra de 14.000 seguidores es, a su juicio, positiva, aunque 'siempre es poco. Pero no vamos a justificarnos diciendo que el hecho de que no vaya más gente es un problema de los aficionados. Debemos intentar enganchar a más'.
0 comments:
Publicar un comentario