Los vengadores


Foto: Marca
Ahora que el Rayo Vallecano se ha apuntado a la moda de la publicidad cinematográfica se me ocurre una película que iría muy bien con el partido que disputan los vallecanos este fin de semana ante el Granada: Los Vengadores, personificados en las figuras de Michu y Trashorras que, un año después, se vuelven a encontrar al mismo rival en el partido más importante de su temporada. El año pasado era con el Celta, buscando el ascenso, este año es con el Rayo en busca de una permanencia que se ha complicado cuando se daba por hecha hace un mes. 

El fútbol es así. Está lleno de ironías, de segundas y terceras oportunidades, haciendo constantes guiños al destino. Uno de ellos es este, que Michu, el jugdor que falló un penalti que eliminaría al Granada de la lucha por el ascenso haya fichado por el equipo al que se medirá el conjunto andaluz en la última jornada de Liga peleando, otra vez, por jugar en Primera el año que viene. Curioso y morboso a la vez. Un partido especial para él, que lloró tras el partido y cuando fue recibido por los aficionados en Peinador. Aquel día juró amor eterno al Celta, aunque la decisión de no seguir en el equipo ya la había tomado meses atrás. El "otro", Trashorras, envió un balón al palo en el minuto 118. Lesma López casi se traga el silbato, y con los nervios pitó el final anticipadamente.  Tuvo que rectificar. 

El domingo se volverán a encontrar con el mismo rival, que vuelve a tener las malas artes por bandera. Pero no será lo mismo. No habrá encerrona en Los Cármenes, será en Vallecas, ante su gente, y sin Lesma López. No, definitivamente no será lo mismo. La venganza se sirve fría, y aunque, como bien dice un buen amigo mío, "Michu y Trashorras no me van a vengar", no es menos cierto que una sonrisa de malicia esbozaremos si eso llegar a pasar. Maldad piensan algunos, justicia piensan otros. 

0 comments:

Publicar un comentario