![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Paco Herrera da por buenos los cuatro puntos sumados por el Celta en la mini gira. Considera que sin delanteros y sin construcción de juego, el equipo tenía bloqueadas sus vías de ataque en Cartagena y que mantener el punto era la única posibilidad. Reiteró una vez más que ganar los seis partidos que le quedan al equipo sería sinónimo de ascenso.
«Jugar con la necesidad de hacer un gol y sin ningún delantero es lo difícil de los 30 minutos. Tuvimos que hacer algún experimento y sirvió para darnos cuenta de que Quique en ciertos momentos puede ser un buen delantero si tenemos esa necesidad, pero nuestras vías de ataque estaban bloqueadas. Considero el resultado es bueno y que tenemos un punto más», comentó nada más regresar a Vigo.
Reconoció que plantearon el partido con la intención de «asumir los menos riesgos posibles, de llegar lo más rápidamente posible pero nos faltaba un poco de fútbol, la falta de Álex, todo eso hacía que consideremos que el punto es bueno. Ellos tampoco hicieron el partido esperado, sino que jugaron con cuatro defensas y un mediocentro fijo atrás que no se movieron para nada. Con esa situación y sin delanteros, no está mal».
Desveló también, que manejaban tres planes para la media hora disputada: «Teníamos tres planes, el primero, el que utilizamos, y en caso de ir ganando o perdiendo teníamos previsto arriesgar con Bermejo los últimos diez minutos. No era un problema físico, sino que la cicatriz no está cerrada. Hemos aguantado y si hubiéramos ido ganando nos ayudaría a sacar balones para arriba y si fuéramos perdiendo, sin moverlo demasiado. Que hubiera estado dentro del área».
Negó el entrenador que su equipo tuviese ansiedad, y achacó el estado de sus jugadores a los atípico del partido: «Más que ansiedad, fue el tipo de partido que se planteó. Nadie había jugado un partido con un campo vacío, con una situación tan extraña y difícil de manejar. La faltad e fluidez en medio campo porque nos faltaba un jugador que llevase el balón hacia arriba, para facilitar nuestro ataque».
Justificó también el cambio realizado a falta de un minuto. El motivo de que entrase Roberto Lago fue para parar la contienda: «Vamos a parar el partido un momento porque parecía que nos estábamos acelerando. Necesitábamos parar y decir, chicos tranquilos, si tenemos que atacar atacamos, pero no nos rompemos por el medio».
Con respecto a la situación clasificatoria, sigue manteniendo que un pleno, en caso de conseguirlo en los seis partidos que restan, garantizaría el ascenso: «Estoy contento, sigo diciendo que quedan seis partidos y tenemos que ganarlos todos. Sigo pensando que ganando los seis partidos vamos a ascender porque el Valladolid va a fallar, si no es el domingo fallará a la semana siguiendo o la otra, los que nos podemos perder somos nosotros. Veo factible ganar los seis partidos, el más difícil lo tenemos el sábado». Los vigueses tenían tres planes para Cartagena, pero las tablas desactivaron la opción de Bermejo.
0 comments:
Publicar un comentario