![]() |
Foto: LOF |
Los partidos de Celta y Deportivo coincidirán en fecha y hora en la próxima jornada. Los célticos reciben el sábado a las 18.00 horas al Alcorcón; los herculinos visitarán al Numancia. Los responsables de la Televisión de Galicia se han decantado por ofrecer en directo el choque de Los Pajaritos. Sucedió lo mismo en la jornada equivalente de la primera vuelta. El Deportivo-Numancia fue televisado en detrimento del Alcorcón-Celta.
La elección ha provocado polémica, como puede calibrarse en las redes sociales. Siempre es un asunto delicado para la TVG. Fuentes del ente autonómico explican la situación. Su decisión no obedece a criterios deportivos. Está basada en la aritmética que los contratos televisivos implican.
Televisión de Galicia maneja un cupo máximo de retransmisiones de Celta y Deportivo, dieciséis en ambos casos. La cifra puede no agotarse, pero jamás superarse. Por otra parte, las cadenas autonómicas tienen una posición secundaria respecto a otras cadenas. Las privadas poseen prioridad y se han decantado en muchas ocasiones por el Deportivo, como suele pasar con los recién descendidos de Primera. De esta forma, la TVG ya ha retransmitido 14 encuentros del Celta y bastantes menos del Deportivo.
La gestión del cupo exige casi capacidad de premonición. Puede diseñarse una hoja de ruta a comienzos de temporada pero la marcha del campeonato obliga a matizarla. Un asunto complejo, de difícil equilibrio. Si la TVG escoge muchos partidos de los equipos gallegos a comienzos de campeonato, corre el riesgo de quedarse sin varios de aquellos en los que se decidirá el objetivo, el ascenso en lo que ocupa. Si reserva muchos para el final y las escuadras renquean, habrá acumulado reservas para unas últimas jornadas intrascendentes, lo que reducirá las audiencias.
Con el Celta han incurrido en el primer exceso. Solo podrán retransmitir dos de los últimos seis partidos del equipo vigués.Que podría alargar su carrera con el Valladolid hasta el último suspiro o resolverlo con algo de anticipación, ya sea con éxito o disgusto.
Por otra parte, las televisiones comunican sus elecciones y es después cuando los equipos que han quedado libres tiene la posibilidad de fijar sus horarios en los tramos disponibles. En tal dinámica, el Celta podría haber jugado el domingo contra el Alcorcón de no ser porque Telemadrid, a través de su segundo canal (La Otra), ha decidido dar ese partido.
0 comments:
Publicar un comentario