![]() |
Foto: LOF |
Mario Bermejo es duda para el partido de esta tarde, donde el Celta deberá anotar al menos un gol en los 31 minutos que restan del partido aplazado el día 7 de abril ante el Cartagena. No será fácil, ya que a la posible ausencia del delantero cántabro se unen las de David Rodríguez, lesionado, y Iago Aspas, que había sido sustituído en el momento de ser aplazado el partido por Pino Zamorano. Difícil papeleta para Herrera que duda ahora si arriesgar con un Mario Bermejo no recuperado del todo, o jugársela con otras alternativas.
Y no son muchas. Herrera decidió no llevarse a Jota, así que el equipo que formará esta noche estará compuesto, sí o sí, por Joan Tomás, Toni y De Lucas arriba. Se plantean dos alternativas si Bermejo no se recupera. Una de ellas es la de colocar a Bellvís en el extremo izquierdo, jugar con línea de cuatro defensas, Bustos e Insa en el mediocentro, tal vez Joan Tomás como delantero centro, Toni en la mediapunta, De Lucas por la banda derecha. Siempre posiciones teóricas, porque todos ellos tendrán mucha libertad de movimientos.
Otra opción que baraja Herrera es la de jugar con tres centrales, uniéndose Catalá a Oier y Túñez, para aportar altura. En ese caso Bellvís podría quedar en el banquillo y arriba estarían Joan Tomás, Toni y De Lucas. Pero ojo, porque la opción de Catalá como delantero mentiroso, aunque parezca una broma, no es nada descabellada. Incluso Túñez se ofreció también para esa posición. En el caso de Catalá, no es la primera vez que Herrera lo utiliza a lo "Alexanco". Los más veteranos recordaréis que una de las "cruyffadas" que pasarán a la historia es la colocar a Alexanco, defensa central, de delantero palomero cuando las cosas se complicaban. Catalá ya lo ha hecho en más de una ocasión, de hecho en Jerez fue el autor del tanto que cerraba la remontada del Celta, anotando el empate a tres ya en tiempo de descuento. En Almería también jugói los últimos minutos, aunque sin fortuna.
Son opciones para un equipo que llega en un estado de precariedad absoluta en la delantera. Seguramente sea eso a lo que se refería el Presidente del Valladolid cuando hablaba de adulterar la competición. El caso es que Herrera tendrá que improvisar un delantero. Justo ahora que está tan de moda aquello de "delantero mentiroso", personficado en este Celta en la figura de Iago Aspas, esta noche en el Estadio de Cartagonova el Celta podría jugar con un delantero más mentiroso que nunca. Es la hora de los delanteros mentirosos.
0 comments:
Publicar un comentario