![]() |
Foto: Eugenio Álvarez |
Nadie en la plantilla céltica ha vivido una situación como la que deben afrontar en Cartagena. Hay jugadores, sin embargo, habituados a exprimir treinta minutos como si fuesen un siglo. Joan Tomás y Toni serán titulares mañana, salvo combinación impensable de Herrera. Ambos han formado parte durante casi toda la temporada del grupo especializado en revolucionar los partidos. Muchas victorias de último suspiro les pertenecen. A ellos quizás se refiere el técnico cuando anticipa que alineará a jugadores capaces de salir "más enchufados, prescindiendo de si están jugando habitualmente o no". Toni y Joan Tomás marcarán el ritmo más adecuado a sus compañeros. "Es cierto que estamos más habituados a jugar media hora, aunque lo de Cartagena es diferente", matiza Toni. Porque suelen aplicar su máxima energía frente a rivales cuyas fuerzas empiezan a agotarse. En todo caso, la experiencia le permite aseverar que habrá opciones de lograr la victoria".
Toni destaca por la dinámica que imprime al colectivo. Joan Tomás, además de agilizar la circulación introduciéndose entre las líneas rivales, aporta asistencias y goles providenciales como en Huesca o Valladolid, sobre el abismo. "Siempre trato de aportar cosas positivas al equipo", resume. En Sabadell volvió a exhibir esa facilidad. Cuando el Celta se estaba mustiando, ofreció a Orellana la asistencia que el chileno convertiría en gol. Aunque valora: "En este caso, bastante más que medio gol le corresponde a Fabián, que definió muy bien. Está dando mucho en beneficio del equipo".
La capacidad de desborde de Orellana se antojaba más necesaria que nunca ante el Cartagena. Causa baja, igual que Álex López y Iago. Ausencias importantes, que no intranquilizan a Toni. Herrera recuerda que la plantilla del Celta es más corta que la de adversarios directos como Deportivo y Hércules. Pero rica en soluciones, según el centrocampista coruñés: "Tenemos muchas alternativas". También en estilo: "Sabemos jugar con el balón controlado y en otros momentos contragolpear. Nos adaptamos a diversas formas de juego. Es una ventaja".
Toni considera que "no habrá tiempo suficiente para que el partido se rompa o tenga más espacios. El juego será muy intenso". Joan Tomás tiene otra teoría: "No debemos volvernos locos. Las oportunidades llegarán. El Cartagena tiene posibilidades de lograr la permanencia, pero remotas. Y todas pasan por ganarnos. Tenemos que jugar con su ansiedad". El gerundense pronostica que "sí habrá espacios". Toni acepta: "Es una buena lectura". Toni Moral, el excéltico, autor en saque de falta del empate cartagenero, confirma el sentimiento anfitrión: "A ver si ahora con el Celta sumamos tres puntos y podemos seguir soñando".
Queda fuera de discusión que la efectividad determinará el resultado. Difícilmente podrá permitirse el Celta un porcentaje de acierto tan bajo como en Sabadell. Al valorar este defecto, que el cuerpo técnico ha detectado en las últimas jornadas, sí se ponen de acuerdo Joan Tomás y Toni. "Es cierto que nos está costando definir", conviene el catalán, y los dos calcan su dictamen. Será un defecto pasajero porque "lo más importante es que estamos volviendo a generar muchas ocasiones".
0 comments:
Publicar un comentario