Herrera: "No he reconocido a mi equipo. Hemos estado excesivamente nerviosos"


Foto: Marta G. Brea 
Paco Herrera compareció en la sala de prensa del Nou Estadi satisfecho con la victoria pero crítico con el equipo de su juego. El técnico catalán aseguró que no reconocía a su equipo y vio lógico que el Nàstic se hiciese con el control del partido: "Era previsible cuando no terminas y dejas que el partido pase si te encuentras con un equipo que tiene amor propio y no se abandona. Han tirado de ese amor propio para adueñarse del campo, de la pelota y nosotros hemos estado excesivamente nerviosos". Con todo, quiso defender a su equipo por el cansancio acumulado, especialmente en la remontada ante el Xerez: "Hoy disculparía a los jugdaores porque es la primera vez que se encuentran en una situación así y veía cosas que me hacían ver que no era mi equipo. Fallaban pases de dos metros fáciles, y al final uno debe tener la sangre fría de pensar que somos el equipo que más goles ha anotado, que tiene 84 puntos,  y esto no es cosa de hoy. Disculpo al equipo y me quedo solo con la victoria". 

No pudo empezar mejor el partido para el Celta, con el penalty a favor a los tres minutos. Herrera reclamó una expulsión en esa jugada: "La jugada del penalty era tarjeta roja, porque iba a rematar a portería. Da igual el minuto que sea". La victoria sirve para acercarse al ascenso. Un empate vale, pero Herrera quiere ganar y, sobre todo, volver a ser el mismo equipo:  "Hay que ganar y tenemos que replantearnos el volver a ser el Celta que hemos sido todo el año. Un equipo que tenía la pelota, que tenía autoridad y que ha sabido remontar, como la semana pasada con diez el equipo hizo un partidazo. Somos buenos en nuestro campo y tenemos que quitarnos esa responsabilidad". Para el técnico catalán, una de las claves es el cansancio: "Otra cosa que he valorado es el descanso. El miércoles jugamos noventa minutos con diez y eso no es fácil. El equipo fue capaz de levantarse y probablemente ese esfuerzo lo hemos pagado hoy". 

De hecho, para Herrera lo más justo hubiese sido un empate o una victoria del conjunto local: "No puedo hacer otra valoración ni inventarme nada. El Nàstic ha merecido el empate y a lo mejor la victoria. Ha sido mejor que nosotros. ¿Cuáles son mis razonamientos? Lo que nos pasó el miércoles, que fue muy duro. La racha de lesiones que tenemos con una plantilla muy cortita, y hay muchos jugadores de esta plantilla que no se han visto en esta situación. Yo no reconocía al equipo, y el Nàstic, a pesar de los dos mazazos ha ido, poquito a poquito, adueñándose del campo y la entrada de Eugeni le ha dado más poso. Han tenido tres posibilidades de gol clarísimas. No puedo negar lo evidente".

Por último, a preguntas de los periodistas locales, volvió a responder a las insinuaciones de Djukic, que la semana pasada acusó al Celta de amañar sus partidos: "Yo he pasado olímpicamente porque no soy amigo de ese tipo de cosas ni entro a valorarlas, porque cuando haces una valoración no la puedes hacer a mitad de camino porque huele mal. Yo vuelvo a repetir lo mismo, que el Valladolid es un equipazo, son en muchas cosas mejores que nosotros, tienen una plantilla importante, más amplia, la nuestra es más humilde. Pero en los enfrentamientos personales hemos ganado 4-1 en Copa, empatamos en nuestro campo y en su campo ganamos 1-2. Esa es nuestra ventaja, en los partidos contra ellos y no creo que en esos partidos hubiésemos arreglado nada. Pero insisto en que el Valladolid merece tanto como el Celta ascender". 

0 comments:

Publicar un comentario