Herrera: "Me da miedo que paguemos estos esfuerzos"


Foto: Marta G. Brea
Paco Herrera está viviendo con intensidad las últimas jornadas de la Liga. El técnico catalán reveló que incluso llegó a sentirse mal antes de comenzar el partido: "Antes del partido estaba mareado. Le pedí al doctor que me tomara la tensión y me dijo que estaba cojonudo", comentó en tono jocoso. No se mareó, sin embargo, con la expulsión de Herrera: "Son lances del juego y eso se lleva de otra manera. Forma parte de nuestro trabajo y hay que aceptarlo. Lo que no tocaba en ese momento era volverme loco. Yo me quedé en el banquillo pensando en qué movimientos hacer para ganar, pero estaba tranquilo". El sufrimiento acabaría con el gol de Álex López, momento en el que Herrera aseguró ver el partido ganado: "En el tercer gol. Yo con el segundo no veía las cosas terminadas, pero con el tercero lo único que podía ocurrir es que marcaramos nosotros, como así fue"

El técnico celeste ha querido felicitar a sus jugadores por el esfuerzo realizado durante el partido: "Los jugadores han estado fantásticos", aunque lamentó el gasto físico: "El problema es que nos estamos dejando demasiada fuerza. Jugar con diez toda la primera parte está costando que los jugadores acaben castigados. A Fabián había que recogerlo con pinzas. Tuvimos una secuencia parecida a la del partido del Deportivo y me da miedo que paguemos estos esfuerzos". Con respecto a la expulsión de Sergio, Herrera la asumió con naturalidad y la vio justa: "Ni me he enfadado ni me he cabreado. Nuestra expulsión es justa y lo único que me preocupaba era solucionar el problema que se nos venía encima", indicó. 

Un partido extraño, en el que las lesiones fueron condicionando sus cambios, de modo que Herrera fue corrigiendo sobre la marcha su idea inicial: "Me pidió esperar porque los cambios de este partido no se parecen para nada a los que quería hacer. Fue cambiando todo en función de los problemas que íbamos teniendo. Yo tenía una idea y sobre esa idea tenía que ir reconvirtiéndola en otra porque me pedía el cambio alguien a quién yo no pensaba cambiar. Al final ha acabado Álex de punta, y habrá que estudiar si vale para ahí porque ha marcado un golazo". Con todo, cree que la fe del equipo fue más importante hoy que la estrategia: "El equipo estaba tan convencido que daba lo mismo donde hubieran acabado los jugadores. Daba igual que me hubiera equivocado, que seguramente ha sido así, pero ha pasado por alto porque ellos lo han hecho muy bien". 

Por último, se refirió a la expulsión de Hugo Mallo. El técnico catalán no estaba satisfecho por ello: "Estoy cabreado. Es una situación que no me ha gustado nada", manifestó. "El equipo ha hecho un esfuerzo titánico y estoy dolido porque nosotros tenemos que acabar con diez, no con nueve. Es una situación ridícula. Vamos ganando 4-1. El domingo jugamos. No quiero llegar más lejos. Lo dejo ahí", concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario