![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Quince autobuses saldrán desde Vigo con destino a Tarragona cargados de aficionados del Celta que sueñan con vivir en la localidad catalana el regreso del equipo vigués a la máxima categoría. Pese a que en un principio se había anunciado que serían ocho los autocares que subvencionaría el Concello, la fuerte demanda de los seguidores ha ampliado la cifra hasta los quince actuales. Catorce están completos y el último ha quedado pendiente de los rezagados ya que en la Federación de Peñas del Celta se aceptarán reservas hasta hoy.
A esta cifra hay que sumar dos autocares más, los de la peña Morrinha Celeste (Madrid) y Blau Cel (Barcelona) que también han organizado su propio desplazamiento. Los primeros partirán esta misma noche (22:30 horas) desde Balaídos aunque el grueso de la expedición lo harán mañana por la noche.
Desde la Federación de Peñas no son capaces de cifrar con exactitud el número de aficionados del Celta que estarán en Tarragona con el equipo. Se sabe que por ahora hay anotados casi un millar, pero se tiene constancia de un elevado número de hinchas que se moverán por su cuenta con la seguridad de que en Tarragona no tienen problemas de entradas porque el Nastic pone a disposición de los aficionados de fuera un graderío en el que entran 3.500 personas. En Vigo se da por hecho que el número superará con creces el millar.
En Tarragona les espera una agradable sorpresa a los visitantes. La Peña Blau Cel y el departamento de Seguridad del Nástic de Tarragona han organizado una carpa en el centro de la ciudad que dé cobijo a los aficionados del Celta mientras llega la hora del partido. La carpa se instalará en la Plaza Jacint Verdaguer, próxima al teatro romano, y allí se reunirán los seguidores que dispondrán de puestos para beber y tomar algo mientras esperan la llegada del partido. De allí partirán hacia el Nou Estadi con la ilusión de asistir al ascenso o al menos a ver al Celta dar un paso más hacia la esperada meta.
Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario