El Celta, a un paso de superarse


Foto: Marta G. Brea
Los números dicen que la actual situación del Celta se parece muy poco a la crisis que atravesó el año pasado por estas fechas. Un dato resulta especialmente revelador: si los celestes ganan este sábado al Sabadell superarán, a falta de siete partidos, la puntuación total lograda la pasada temporada. Los de Paco Herrera terminaron el curso 2010/11 con 67 puntos y ahora tienen 65.

El Celta entró en barrena la campaña pasada en el mes de marzo. De los últimos dieciséis partidos sólo consiguió ganar dos –uno de ellos fue el intrascendente partido de la última jornada ante el Cartagena– y únicamente sumó 13 de los 48 puntos en juego en ese tramo de campeonato, ya que a esos dos triunfos añadió siete empates y siete derrotas.

El bache actual no es ni mucho menos tan acusado y ha llegado un poco más tarde. Además, la contundente victoria del sábado ante el Barcelona B puede ser el punto de inflexión que tanto se esperó la temporada pasada y que nunca llegó. Antes de esta pequeña crisis de resultados, el Celta atravesó una gran racha, en la que encadenó trece jornadas sin perder y hasta siete victorias consecutivas, igualando el récord histórico del club. Esta sucesión de triunfos coincidió con el inicio de la segunda vuelta, en la que los vigueses suman ya 29 puntos, nueve más que los que consiguieron en las trece primeras jornadas de la primera vuelta.

Las cuentas del Valladolid
El gran rival del Celta por el ascenso directo es el Valladolid, que le aventaja en cinco puntos. En Pucela ya empiezan a hacer cuentas y Sisi considera que con cuatro victorias más estarán en Primera. El equipo blanquivioleta tiene ahora 70 puntos, por lo que marcan la barrera del ascenso directo en 82. Para llegar ahí, el Celta deberá ganar seis partidos. 

0 comments:

Publicar un comentario