¿Dónde estáis?


Foto: Trixie Álvarez Vicente
Sábado seis de la tarde, día de las peñas. Antes del partido se organizó una romería, se habilitaron packs con precios reducidos e interesantes para acudir a este partido ante el Alcoyano y el del próximo miércoles ante el Xerez. Las peñas, además, disponían de entradas a 5 euros para todas las gradas, salvo Tribuna, que costaba 10. Existían múltiples maneras de hacerse con ellas, y muchos peñitas perdieron su tiempo para que todo aquel que quisiera pudiera acudir a Balaídos por el módico precio de 5 euros. Más o menos viene siendo una copa en un bar de noche, poco más que un paquete de tabaco, un par de revistas, una entrada de cine (en día de espectador claro) las inseparables palomitas, 5 viajes en Vitrasa. En fin, ¡5 euros! una cantidad con la que no puedes regalar nada a nadie a quién aprecies minimamente. 

Eso era lo que costaba la entrada y el ascenso lo que estaba en juego. Si si, lo digo porque viendo la entrada de ayer pudiera pensarse que lo que estaba en juego era la permanencia o unas coca-colas, como diría Hugo Mallo. Pero lo que estaba en juego era el ascenso, que el Celta tiene en su mano, y que además venía de ganar de forma consecutiva los últimos partidos. Sin vacilación, sin motivos para la indiferencia o la apatía. Y qué además, oiga, que el Celta no juega a lo que salga, este equipo tiene un patrón definido y buen gusto por el fútbol. Es decir, que una entrada para Balaídos asegura, además de la victoria, que tanto gusta, buen juego y normalmente goles, que para algo el Celta es el equipo más goleador de la Liga, y nadie ha marcado tantos goles en casa como los de Herrera. 46 en total, que se dice pronto, y que nos dan una interesante media de 2,42 goles por partido. Vamos, que cada gol podría salir por 2 euros, aproximadamente. 

Y sin embargo allí estábamos 14.802 personas. Ni media entrada. Así que empecé a echaros de menos. ¿Dónde estábais?, me preguntaba mientras veía las butacas vacías con cara de asombro. ¿Dónde estáis los que vinisteis al derbi con las entradas muchas más caras de lo normal? ¿Dónde estáis los que vinisteis a ver la eliminatoria de Copa ante el Atlético de Madrid sin precios populares? ¿Donde estáis los que vinisteis a ver el partido ante el Alavés con entradas regaladas? ¿Dónde estáis los que vinisteis a ver al Almería o al Numancia? ¿Dónde estáis los que veniais cuando el Celta estaba en Primera? ¿Dónde estáis los que iréis a bañaros a Praza América el día del ascenso? ¿Dónde estáis los que os preocupáis por el viaje a Tarragona pero no tenéis pensado ir este miércoles a ver al Celta ante el Xerez? Estéis donde estéis, venid. Os necesitamos a todos ante el Xerez. Ahora es el momento. No os pido más, pero lo único que sé es que os necesitaremos más el miércoles que el domingo en Tarragona. 

0 comments:

Publicar un comentario