Foto: Marta G. Brea |
A lo largo de toda la semana el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores del Celta B solamente han tenido una palabra en la mente: ganar. Aunque casi todo el mundo da por sentenciado al filial céltico, quieren aprovechar al máximo las pocas posibilidades que tienen de salvarse y que pasan por ganar los dos partidos que faltan. El primero de ellos será esta tarde (18.00), ante un Toledo que no está mucho mejor que los vigueses, a los que aventaja en tres puntos en la clasificación. El empate no le vale a nadie, por lo que se antoja un partido muy ofensivo.
Pichi Lucas vuelve a tener problemas para confeccionar la lista de convocados, al caerse por lesión David Castro, Rubén Blanco, Juanma Torres, Camochu y Sumy. Ha citado a Matías Dituro, Queco Piña, Maceira, Héctor Ladero, Raúl Navas, Diego Simón, Víctor Vázquez, Jonny, Víctor Díaz, Levy, Pablo Lede, Capó, Pillado, Jota, Marcos Torres, Manteca, Borja Valle, Rubén Martínez, Eric Wardem y Jordan.
El técnico vigués es de los que mantiene la fe: "Si ganamos el partido ante el Toledo estoy convencido de que nos salvamos. Los jugadores son conscientes de ello. Ha sido la mejor semana de entrenamientos. Te pueden salir las cosas bien o no, pero la realidad es que he visto a los jugadores como nunca". Sobre el encuentro ante el Toledo, Lucas comenta que "a ninguno de los dos le vale otro resultado que no sea la victoria. Va a ser un choque muy abierto, en el que tenemos que minimizar los errores".
La preocupación de estos días ha sido el estado de forma de Jota, jugador de referencia del filial céltico. "Está claro que Jota no llega en un buen momento", prosigue el preparador. "Tiene una elongación muscular en el recto anterior del abdomen. Durante toda la semana no se ha entrenado. Sin embargo, va a estar ahí,. Posiblemente tenga que jugar infiltrado y es algo que quiero reconocer públicamente, ya que no se quiere bajar del barco. Jota quiere jugar como sea y no perderse el partido para estar con sus compañeros y luchar por conseguir la permanencia en una categoría tan bonita para un filial como es esta".
Pichi Lucas anticipa: "El público seguro que va a estar con nosotros a poquito que le demos como el día del San Sebastián de los Reyes en la segunda parte, o el día del Tenerife, que nos llevaron el volandas hacia la victoria. Más no se le puede pedir".
Por su parte, el cuadro castellano manchego llega a Barreiro con un claro objetivo, sumar los tres puntos que le permitan llegar con vida al último encuentro el próximo fin de semana. Gerardo es una de las novedades en el equipo de Antonio Acosta. El delantero afirma que "es el partido más importante del año, nos jugamos todo y, si ganamos, damos un paso muy grande para conseguir la salvación. Espero que el equipo dé la cara para salir de allí con la cabeza alta y con opciones para el último partido".
Sobre el Celta B, el jugador del Toledo indica que "van a jugar sin presión porque son chavales que quieren demostrar que pueden jugar en el primer equipo. Contamos con esa baza y por eso debemos apretarles un poco en lo psicológico y demostrarles que nos jugamos la vida con la gente veterana que tenemos, que tiene que manejar bien el partido".
Carrillo y Óscar se perderán el encuentro por sanción, mientras que Aguirre y Diego Ramírez no podrán jugar al estar lesionados. El técnico mantendrá hasta el último momento la duda de Abel Buades, que se retiró lesionado en el entrenamiento del viernes, con molestias en los isquiotibiales.
Raúl Rodríguez / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario