Álex López: "Llegamos muy bien al final de la temporada"


Foto: Salvador de Sas
La de ayer fue una tarde de récord para Álex López. El ferrolano anotó dos goles y tuvo que exprimir la memoria para recordar algo así: "Casi no lo recuerdo, pero creo que fue con el filial. No sé si hice alguno más, pero seguro ante el Montañeros en Barreiro". Lo que no se le vino a la mente fue un gol tan rápido (1 minuto y 28 segundos empleó ayer ante el Alcoyano). "Con el gol tan rápido, todo fue más rápido", recalcó. Álex López coincide en la lectura de partido fácil: "Desde dentro teníamos sensación de tranquilidad. No hicimos nuestro mejor partido, sobre todo en la segunda parte. No saliamos de nuestro campo, pero tampoco tuvimos sensación de peligro. El resultado demuestra que fue un partido tranquilo para nosotros, y eso es bueno porque sirve para no desgastarse mucho de cara a los próximos partidos".

La victoria permite que el Celta siga dependiendo de sí mismo, valioso tesoro para el ferrolano: "Ahora mismo estamos en una situación privilegiada. Dependemos de nosotros, nos quedan dos partidos en casa. Yo veo al equipo muy bien, sobre todo en el aspecto anímico y las sensaciones que transmitimos son bastantes positivas. Tenemos ganas de que llegue el miércoles, sacar otro partido adelante y que vayan quedando menos". Una de las grandes diferencias entre este equipo y el que languideció el año pasado reside en la cabeza: "El equipo ha ido madurando con el paso de los partidos. Tuvimos una racha mala donde la dinámica no era buena, pero de eso también se aprende, hemos salido, y ahora el equipo está mejor que nunca en todos los aspectos. Eso es bueno para afrontar los tres últimos partidos. Veo que el equipo afronta mejor los partidos y sabe dosificar los esfuerzos, y en ese aspecto estamos llegando muy bien a final de temporada". 

Pero no solo el cerebro es una virtud en este equipo, también el músculo afecta, especialmente cuando se agolpan los partidos: "A pesar de llevar muchos minutos me encuentro muy bien. La preparación física este año ha sido muy buena y eso se nota en los partidos. Tengo todavía muchas engergías". Él mismo se encuentra pletórico, y encima ha iniciado su idilio con el gol: "En algún partido estoy jugando algo más adelantado y eso influye. El míster me pide que llegue y aproveche el disparo desde fuera del área", destacó. "Ayer casi hice más goles que en toda la temporada", bromea el ferrolano que prefiere centrarse en otros aspectos del juego: "No es algo que me quite el sueño, pero siempre alegra ayudar al equipo con goles, aunque no sea muy necesario porque ya hay otros jugadores que están marcando muchos goles", señaló. 

Cinco goles contemplan al ferrolano este curso. "Seguramente el más bonito sea el de ayer. Los otros fueron más mérito de mis compañeros, ya que eran casi de empujar. Me quedo con el de ayer, tuve suerte de engancharla bien", indicó. Álex también quiso destacar la importancia de mantener la puerta a cero. Con respecto al Xerez, próximo rival celeste, Álex quiere evitar cualquier tipo de relajación: "A pesar de no estar en puestos altos, es muy buen equipo, con jugadores de mucha calidad e intentarán ponernoslo complicado a pesar de no jugarse nada, pero lo que nos jugamos nosotros es mucho más importante que otras cuestiones, y sobre todo jugamos en casa", señaló y negó que exista cualquier tipo de prima: "No hay mayor prima que lo que podamos conseguir nosotros". Por último fue claro cuando se le preguntó si el ascenso podía llegar en Tarragona: "Dependemos de que otro equipo falle así que no pensamos en eso. Simplemente pensamos en nosotros, en ir partido a partido, y la realidad es que dependemos de nosotros. Está claro que cuanto antes lo conseguimos mejor, pero tampoco pensamos demasiado en eso" 

0 comments:

Publicar un comentario