Foto: Marta G. Brea
|
Por vicisitudes de la vida no pude disfrutar de la victoria celeste in situ, en la Nova Creu Alta. Sin embargo, el destino me hacía un guiño cuando acabé viendo el partido en la pantalla de televisión del aeropuerto de Peinador. Sí, habéis leído bien, en el aeropuerto vigués rodeado de una docena de taxistas que amenizaban la espera del vuelo procedente de Londres.
Mientras seguíamos las evoluciones del partido, hizo acto de presencia uno de sus compañeros que no sin cierto desdén, comentó en voz alta: “Eu, mentres non estén en Primeira, paso de ver como fan o parvo nesas pataqueiras de Segunda (sic)”
La respuesta no se hizo esperar, y me dio motivos de esperanza: “Suso, ti a veces pareces parvo, ¿non ves que a única forma de volver a Primeira é apoiándoos agora?”
Otro compañero fue aún más lejos: “Cando veñan centos de personas a celebrar o ascenso, ben que vas a querer facerlles a carreira de volta á cidade!”
Así pues, seguí viendo el partido esperando a que alguna genialidad de los canteranos o de “Don Fabián” desatascase el partido. Así fue y, mientras escribo estas palabras, hago números de lo que pueden significar los próximos partidos.
Pues bien, pase lo que pase en Cartagena, donde a pesar de todas las bajas, estoy seguro de que van a pelear por el triunfo como jabatos, creo que ha llegado el momento.
Sí, el momento de que toda la ciudad eche el resto. De que se vuelvan a engalanar balcones y terrazas de banderas y bufandas. De que el Concello vuelva a colocar los carteles de ánimo al equipo como hicieron, con gran acierto, el año pasado. De que los colegios e institutos lleven a cabo una campaña a favor del Celta. De que las grandes empresas hagan un esfuerzo más, si cabe, para implicar a la ciudad y por ende, a las comarcas y ayuntamientos de alrededores.
Y es que los taxistas han dado en el clavo. Un equipo en Primera conlleva múltiples ingresos económicos de aficiones visitantes que repercuten no sólo en nuestro querido equipo, sino en los bares, pubs, hoteles, taxis,…y comercio en general.
Así pues, la oportunidad, la ocasión,…el momento está aquí! ¿Vamos a dejarlo pasar?
En nuestra mano está, a través de redes sociales y del “boca a boca”, implicar a familiares y amigos, a conocidos que sólo se acercan al vetusto Balaidos los días de derbi contra el Coruña…e incluso a los que juegan a caballo ganador o aquellos que denominamos “celtistas de dos euros”. Todos ellos son bienvenidos para colaborar a echar el resto, a llevar en volandas a nuestro equipo a la categoría de la que nunca debió salir.
Nos vamos a Primera, ¿te subes?
0 comments:
Publicar un comentario