![]() |
Foto: Eugenio Álvarez |
La portería del Celta ha generado un vivo debate y no poca polvareda esta temporada debido al intenso pulso que Yoel Rodríguez y Sergio Álvarez mantienen por la titularidad y al confuso baile de guardametas que Paco Herrera ha organizado una vez que el vigués recibió el alta médica en vísperas de la visita a Huesca.
La sensación general es que el preparador céltico no ha manejado bien la situación. Herrera ha tomado decisiones controvertidas y las razones que ha dado para justificarlas no han resultado convincentes. En repetidas ocasiones el técnico ha sostenido que sus dos porteros merecen la titularidad, pero luego ha dejado ver una evidente querencia por Yoel, su elección inicial, que ha acabado por desconcertar a los dos porteros.
El problema no ha sido tanto una cuestión de preferencias, pues como máximo responsable deportivo del Celta a nadie más que a él compete la elección de uno u otro portero, como de gestión. Herrera ha incurrido en contradicciones que, lejos de aclarar el panorama, han generado confusión. Tanta que hoy, en vísperas de la visita del Barcelona B a Balaídos, el suspense por la titularidad se mantiene.
Los dos porteros han dado al técnico argumentos. Antes de caer lesionado en Balaídos en el choque ante el Recreativo de Huelva, Yoel permaneció imbatido 587 minutos, una cifra impresionante que le permitió superar todos los registros de imbatibilidad del Celta en Primera División y acercarse al récord histórico del mítico Fenoy en Segunda.
Los números de Sergio, que tomó la alternativa al lesionarse el vigués, no han sido tan impresionantes. Sin embargo, el catoirano se ha mostrado verdaderamente brillante, hasta el punto que no se le puede culpar de ninguno de los 13 goles que ha recibido en los 10 partidos que ha disputado. Al margen del precipitado regreso de Yoel, el gran error cometido por Herrera fue el del confirmar a Sergio como titular para el derbi y optar luego por Yoel, según explicó, por "tener las manos más grandes". El mensaje para Sergio fue demoledor. El de Catoira, no obstante, dio otra gran muestra de madurez en la siguiente jornada cuando Yoel recayó de su lesión y tuvo que defender la portería en Alicante. No solo no acusó el golpe, sino que fue el mejor de los célticos. Ahora Yoel está de vuelta y Herrera tiene que volver a elegir, hay que suponer que esta vez de modo definitivo.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario