Túñez: "Siempre quiero ganar al Deportivo pero no le deseo ningún mal"


Foto: Marta G. Brea
Andrés Túñez llega a su primer clásico gallego con ilusión y convencido de que el Celta se va dejar la piel para sumar tres puntos frente al eterno rival. El zaguero lamenta la suspensión del partido contra el Cartagena y a pesar de los problemas que el equipo murciano generó al Celta opina que el equipo vigués llega en un gran momento de forma al derbi, igual que el Deportivo, y augura un partido "igualado y bonito". Túñez reconoce finalmente que, como gallego, le gustaría que el Deportivo acompañase al Celta a Primera División a final de temporada.

– ¿Qué sensaciones le deja el choque ante el Cartagena?
– Ha sido un partido que empezó muy bien pero que luego se complicó un poco porque el Cartagena nos dio mucha guerra, aunque nosotros tuvimos las mejores ocasiones para marcar. En la segunda parte el Cartagena no tenía nada que perder, salió a por nosotros y nos metió un golazo.

– Un golazo que llega precedido, como en Las Palmas, de una falta que no es.
– La verdad es que se pitaron muchas faltas muy rigurosas. Al mínimo contacto se pitaba y había que jugar con eso. Oier y Collantes se van agarrando los dos y aunque Oier se la quita limpiamente el árbitro pita la falta y Toni Moral marca un gran gol. Contra eso no se puede hacer nada.

– ¿La suspensión conviene al Celta o habrían preferido acabar el partido?
– Yo creo que no nos conviene a ninguno de los dos equipos. Seguramente habrá que jugar entre semana y es algo que nos puede perjudicar. Vamos a ver qué pasa. Pero al línea el dieron con algo y el árbitro no hizo más que aplicar el reglamento.

– Y ahora pensar ya en el derbi, un partido por el que Balaídos lleva mucho esperando.
– Es verdad que es el partido más esperado del año en Balaídos y el más bonito de jugar con diferencia. El Deportivo está demostrando que va primero por méritos propios y vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos para ganarles. No va ser fácil pero somos muchos de casa y nos vamos a dejar la piel en el campo.

– Para un jugador de la cantera como usted este partido tiene que ser muy especial.
– Claro. Yo ya he vivido derbis en las categorías inferiores y son partidos especiales, muy bonitos. Ojalá no haya violencia, que sea un partido para que disfruten los aficionados y, bueno, que lo ganemos. Me gustaría que fuese igual que el derbi vasco, aunque aquí esto es un poco complicado.

–¿ Le gustaría que fuese el Deportivo el equipo que acompañase al Celta a Primera o preferiría a otro?
– Por mi ascendemos los dos equipos gallegos. Así podría vivir un derbi en Primera y también sería algo muy bueno para Galicia. Y yo miro más por Galicia que por la rivalidad. Siempre quiero ganar al Deportivo pero no le deseo ningún mal. Me gustaría que subiesen los dos equipos gallegos.

– Viendo el origen de los que están jugando, lo cierto es que el Celta es ahora mismo mucho más gallego que el Deportivo.
– Sí, el otro día, por ejemplo, había nueve jugadores gallegos en el campo contra el Villarreal. Y creo que seguirá así por muchos años porque el proyecto del Celta es de cantera.

– ¿Cómo definiría el momento de cada equipo a una semana del clásico?
– Los dos estamos bien y creo que va a ser un partido igualado y bonito. El Deportivo va primero con una ventaja importante pero un derbi es un derbi y da un poco igual el momento de cada uno. Va a ser mi primer derbi y estoy deseando vivir el ambiente de Balaídos.

– ¿Se parecerá al de Riazor?
– Quizá. Nosotros en Riazor merecimos más. Allí jugamos bien y aquí saldremos a morir. Ellos tienen gente de mucha calidad, como Valerón, Guardado Riki o Lassad pero nosotros tenemos a Aspas, a Quique, a Orellana a Bermejo... Bueno, será un partido bonito, espero que la afición lo disfrute y que nos llevemos los tres puntos.

Julio Bernardo / Faro de Vigo 

0 comentarios:

Publicar un comentario