Tranquilidad en Praza de España respecto a Hacienda


Foto: Marta G. Brea
En el día de ayer se anunció que los clubes que no cumplan con Hacienda podrían sufrir castigos deportivos en forma de descensos. La decisión, presentada por José Luis Astiazarán y el gobierno ha cogido por sorpresa a los clubes de fútbol, a quién representa la LFP, pues no estaban informados de la misma. Así lo indica Armando Álvarez, en una información publicada en Faro de Vigo, en la que asegura que desde Praza España no sabían nada. Se enteraron a través de la rumorología y de los medios de comunicación. 

Es difícil saber en qué medida afectará al Celta esta decisión, pero parece que las cuentas están bastante claras. Uno de los principales acreedores del Celta cuando arrancó el proceso concursal era la Agencia Tributaria, que nombr´ño a uno de los administradores que tutelaron el concurso. Según estas informaciones, el entendimiento con el Consejo de Administración fue total y se acordó un plan de pago a diez años para resolver las dudas que se está cumpliendo de forma escrupulosa según el club. 

Parece, por tanto, que desde Praza de España están bastante tranquilos, ya que mientras que se vaya pagando no habrá problema con Hacienda. Tampoco sabemos el alcance real que tendrá esta medida en el sentido de que las sanciones se adoptarán a largo plazo, y tampoco sabemos si logrará realmente reducir el déficit o será un simple parche para una herida infectada. 

0 comments:

Publicar un comentario