Resumen 33ª jornada: Deportivo y Valladolid aprovechan el contratiempo del Celta


Foto: L. Vázquez
Deportivo y Valladolid han sido los grandes beneficiados de una jornada marcada por el contratiempo sufrido por el Celta en Cartagena, donde los vigueses han visto como su choque frente al conjunto albinegro era suspendido debido a una agresión por parte del público local a uno de los asistentes de Pino Zamorano. Los coruñeses remontaron al Murcia y aventajan en siete puntos a los de Paco Herrera antes del derbi, mientras que los de Djukic golearon en Xerez y se sitúan a un solo punto, pero con un partido más. Más abajo, Almería y Elche siguen en barrena. No así el Alcorcón, que ya es quinto, y el Hércules, que remontó al Girona. Por abajo, el Huesca parece que escapa de la quema, mientras Nástic y Alcoyano no levantan cabeza.

Hércules 4-2 Girona
Trepidante partido el vivido en el Rico Pérez, donde se adelantarían los visitantes a los 7 minutos gracias a un gol de Coro. Urko Vera puso el empate ya en la segunda parte, pero de nuevo Coro volvió a poner en ventaja a los catalanes. Lejos de bajar los brazos, otra vez Urko Vera estableció el empate sólo dos minutos después. Una reacción que se consumaría en los últimos 15 minutos, donde un doblete de Felipe Sanchón le valió a los de Mandiá para sumar un nuevo triunfo que los sitúa cuartos. Mientras, el Girona continúa fiándolo todo a Montilivi, ya que fuera de su feudo todavía no ha sido capaz de sumar una sola victoria.

Xerez 0-4 Valladolid
Paseo militar del Valladolid por Chapín ante un Xerez muy flojo que recordó al de hace unos meses atrás. Víctor Pérez –de penalti- y Óscar sentenciaron el encuentro antes del descanso. Justo tras la vuelta de los vestuarios, Nauzet –también tras transformar una pena máxima- y Javi Guerra sellaron la goleada con media hora todavía por delante. Cómodo triunfo de los de Djukic, que se quedan a un solo punto del Celta (aunque con un partido más), ante un Xerez que campa sin pena ni gloria por el centro de la tabla.

Alcorcón 2-1 Alcoyano
Tras muchas semanas rondando los puestos de promoción, la dinámica positiva del Alcorcón le ha valido definitivamente para encaramarse a la zona de play-off. La trabajada victoria ante el Alcoyano, que se adelantó a poco de iniciarse la segunda mitad con un gol de Gato, coloca a los alfareros en quinta posición tras el doblete de un Oriol Riera en racha. Los de Anquela sueñan con el ascenso y desde luego que tienen motivos para ello. Por su parte, el Alcoyano sigue sin huir de los problemas y permanece en puestos de descenso.

Las Palmas 1-1 Numancia
Empate insuficiente para Las Palmas y Numancia de cara a la lucha de ambos por entrar en puestos de play-off. Insulares y sorianos ofrecieron un partido trabado, sin excesivo fútbol y en el que la emoción y los goles se trasladaron al último cuarto de hora. En ese momento, los amarillos se adelantaron con gol de David González al materializar una pena máxima. Cuando todo parecía de cara para los locales, un cabezazo de Jaio a falta de tres minutos para la conclusión puso las tablas. Con esta igualada, rojillos y canarios se quedan todavía lejos de la promoción, a 6 y 8 puntos respectivamente.

Sabadell 1-0 Gimnástic
Se terminaron las esperanzas de un Nástic que parecía haber despertado hace unas semanas, pero que tras dos nuevos tropiezos vuelve a coger color de 2ªB. En el derbi catalán, el Sabadell dio un paso de gigante hacia la permanencia tras superar a los de D’Alessandro con un gol de Aarón Bueno a los 20 minutos de juego. El Nástic buscó el empate hasta el final, pero la mala puntería de Obergonzo volvió a ser un lastre. Los tarraconenses se quedan a 8 puntos de la salvación, mientras que el Sabadell prácticamente ha sellado la permanencia.


Recreativo 4-2 Guadalajara
El Recreativo mete en serios problemas a un Guadalajara en barrena, a sólo tres puntos de la zona de descenso. Los onubenses, quienes prácticamente tienen garantizado un fin de campaña tranquilo, golearon a los alcarreños gracias a una espectacular actuación de Berrocal, autor de tres goles antes del descanso. Tras la reanudación, Cristian redujo distancias, pero Pablo Sánchez volvió a restablecer la ventaja de tres goles sólo dos minutos más tarde. A falta de tres minutos, Badía haría el definitivo 4-2 de penalti.

Huesca 1-0 Almería
El Almería parece empeñado en meterse en problemas y sumó una nueva jornada sin ganar que lo deja fuera de los puestos de play-off. Ni el debut en el banquillo de Estaban Vigo sirvió de acicate para los andaluces, quienes sucumbieron en el siempre complicado campo del Alcoraz y acumulan ya siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Un gol de Omar a los 55 minutos decidió un choque que, por otra parte, deja al cuadro altoaragonés a 6 puntos de la zona de descenso.

Villarreal B 2-0 Elche
Inexplicable lo que le está sucediendo a un Elche que desde comenzó 2012 va de mal en peor. Una nueva derrota, en esta ocasión ante el Villarreal B, lo deja muy tocado a 6 puntos de play-off, hecho que provocó la destitución de su técnico, José Bordalás. Los goles de Gerard Bordás y Turyols, ambos al comienzo de cada tiempo, decidieron un choque que tuvo siempre claro color amarillo. Así, el filial castellonense deja muy encarrilada su permanencia, mientras que los ilicitanos empiezan a ver muy negro su futuro, cada vez más lejos de las posiciones de plya-off.

Deportivo 3-1 Murcia
El Deportivo regresó a la senda del triunfo antes de visitar Balaídos y se mantiene como líder destacado de la Liga Adelante. Los pimentoneros se adelantaron a los pocos minutos tras una falta botada por Emilio que se comió Aranzubia. Sin embargo, el Dépor no bajo los brazos y ya antes del descanso consiguió la igualada tras un buen cabezazo de Valerón. En el segundo tiempo, Riki pondría el 2-1 también de cabeza, para que Lassad redondease la remontada con el definitivo 3-1. Triunfo importante de un Dépor que la próxima semana visitará Balaídos con la intención de dar un golpe casi definitivo para el ascenso, y paso atrás de un Murcia que, no obstante, continúa lejos del descenso.

Barcelona B 2-0 Córdoba
El Córdoba se estrelló en el Mini Estadi y vio muy menguadas sus mínimas opciones de ascenso directo, ahora a 9 puntos pero teniendo el Celta un partido menos. El filial azulgrana se mostró muy superior durante los 90 minutos a un Córdoba que no tuvo su mejor día. Deulofeu, justo antes de lesionarse, abrió el marcador a los 21 minutos. Justo antes del descanso, una volea de Riverola servía a los de Eusebio para irse a los vestuarios con una cómoda ventaja en el marcador que ya no desperdiciarían. Pese a la derrota, los de Paco Jémez continúan en puestos de play-off, mientras que el equipo catalán se mantiene en la zona media de la tabla.

0 comentarios:

Publicar un comentario