![]() |
Foto: Carlos Pardellas |
A falta de diez partidos para la conclusión del campeonato, el Deportivo afrontará el derbi de mañana con la convicción de que, en caso de sumar los tres puntos, el ascenso estaría casi en el bolsillo. Su técnico, José Luis Oltra, prefiere lanzar un mensaje de prudencia. Sabe que después de Balaídos aún quedarán 27 puntos en juego, pero es consciente de que ganar al Celta supondría dar "casi una zancada" hacia la meta. "Hay que ir pasito a pasito hasta que no consigues el objetivo. Esta semana es más especial. Este partido lo afrontamos como siempre, con la mayor ambición y el mayor cuidado. A lo mejor das un pasito más grande, casi una zancada, pero seguirán faltando 27 puntos", indicó tras la sesión de ayer.
El Celta está más apurado que el Dépor porque es el que va por debajo en la clasificación. Además, juega en casa y eso aumenta su obligación de tener que sumar los tres puntos. Pese a todo, el técnico valenciano cree que su equipo debe salir al campo tan motivado como su rival por vencer. El empate, a priori, no es un resultado válido: "Nosotros podemos tener un pelín más de margen, pero tenemos que intentar lograr los tres puntos ante un equipo que lleva ocho victorias seguidas como local, con un entrenador que es una referencia, buenos futbolistas y un campo lleno".
Durante toda la semana ha insistido en la importancia de afrontar el clásico con la máxima tensión y sin bajar nunca los brazos. El Dépor saldrá líder de Balaídos sea cual sea el resultado y Oltra confía en que eso no se traduzca en relajación. "Me preocupa que nos traicione el subconsciente, que los jugadores vayan pensando que perdiendo no pasa nada —indicó—. Me preocupa perder y en un partido así mucho más, aunque si sucede lo asumiremos con naturalidad y pensando que quedan muchos puntos".
Su única obsesión es que el Deportivo juegue en Primera la próxima temporada. Lo que pase con el Celta, le trae sin cuidado: "No voy a decir que no quiero que suba porque mentiría. Si este partido es bonito en Segunda, imagínate en Primera. Tampoco estoy diciendo que quiero que suba. Cada palo que aguante su vela". Como técnico, el valenciano vivió derbis en Valencia, Murcia y Tenerife. En su opinión, el gallego es el más "radical": "Es muy bonito y un orgullo vivirlo".
E. Cobas / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario