Ni blanco ni negro


Foto: Ana Mariño
El ser humano tiene una extraña tendencia a caer en la bipolaridad. Para la mayoría, no hay punto medio, solo hay blanco y negro, ying y yang, izquierda y derecha, bonito o feo, o incluso, Madrid o Barça. Si además eres celtista, las propias actuaciones de tu equipo harán que esa predisposición a la bipolaridad sea aún más acentuada.

Hace poco más de un mes, éramos segundos, a tan solo dos puntos del Dépor, y con siete más que el tercer clasificado, el Real Valladolid. El celtismo ya preparaba  sus mejores galas para la gran celebración, por la que llevábamos cinco largos años esperando en el Infierno.

Hoy, el Celta, tras haber empatado un partido, perdido tres y ganado tan solo uno, es tercer clasificado, con cinco puntos menos que el Valladolid, eso sí con un partido menos. Así, el optimismo se ha transformado en pesimismo, la alegría en llantos y los cánticos en silencio. Vigo y Galicia están cada vez más convencidas de que la historia de la pasada campaña se repetirá.

Sin embargo, ¿no es demasiado pronto para rendirse?

Quiero recordar que el Celta jugará en unos días los treinta minutos del partido suspendido en Cartagena, a puerta cerrada y contra un rival desahuciado, prácticamente descendido. La victoria supondría quedarse a dos puntos de los castellanos. Eso, teniendo en cuenta que les hemos ganado el goal-average y que quedan ocho jornadas en las que ellos tendrán que torear en plazas, a  priori, más peligrosas, hace que nada esté perdido.

Y es que no estaría de más que los pesimistas echasen un ojo al calendario. En las próximas jornadas visitarán Balaídos el Barcelona B, el Alcorcón, el Xerez, el Alcoyano y el Córdoba, mientras que nosotros viajaremos a Sabadell, Guadalajara y Tarragona (además del anteriormente mencionado partido aplazado en Cartagena). ¿No es más que factible ganarlo todo?.

Por su parte, los pucelanos se las verán con Cartagena, Hércules, Recreativo de Huelva, Sabadell y Guadalajara (en casa) y Deportivo, Barcelona B y Alcorcón (fuera). ¿No es más que posible también que ellos pinchen en un partido?.

Pues con eso nos llega, ganarlo todo y que los pucelanos se dejen tan solo  un empate en 7 partidos. ¿Es eso imposible? Pues lo que nos queda es creer y apoyar a nuestro equipo, porque no todo es blanco o negro, porque el ascenso es más que posible.

0 comments:

Publicar un comentario