![]() |
Foto: Eugenio Álvarez |
Como aficionado al fútbol, no me perdería el Celta-Deportivo porque es el mejor partido que se puede ver actualmente en la categoría pero obviamente, por mi pasado en Vigo va a ser un encuentro especial.
Después de cuatro años vistiendo la camiseta celeste me quedan muchos amigos en ese equipo y estoy deseando que les salga bien porque es un choque que me parece clave. Si el Celta gana, tendrá pie y medio en Primera División, además frente a un rival directo y en un derbi, que es el partido por excelencia. No he hablado con ninguno de mis antiguos compañeros, pero a medida que se vaya acercando el día les enviaré algún mensaje. Sé que es una cita muy especial para ellos. En todo el tiempo que pasé en Vigo no tuve la suerte de disputar ningún derbi, pero sé lo que significa. Además, he leído que el campo se va a llenar y estoy seguro de que la afición estará a muerte con el equipo. He visto Balaídos lleno contra el Atlético de Madrid y contra el Alavés y la sensación es magnífica. El público llevará a los jugadores en volandas y por eso creo que el Celta es ligeramente favorito.
No cabe duda de que el Deportivo es un líder intratable, que está llevando a cabo una enorme temporada y que en cuenta con un grandísimo entrenador, pero el Celta está haciendo las cosas muy bien en un año casi perfecto. Pienso que los dos van a ascender directamente, aunque en este encuentro me decanto por el Celta, por supuesto. Confío mucho en jugadores como Iago Apas, al que no voy a descubrir ahora. Desde que le conocí, cuando los dos jugábamos en el filial del Celta, ya me pareció un auténtico crack. Es un futbolista que atesora unas condiciones espectaculares, que hace cosas dentro del campo que a otros futbolistas jamás se les ocurrirían. Y además, este año está teniendo acierto de cara al gol. Estoy convencido de que es un jugador que va a dar mucho que hablar en el fútbol español en los próximos años. Además, tengo la corazonada de que va a marcar en el partido del domingo. Espero que sea un encuentro con muchos goles y, si tuviera que decir un resultado, me decantaría por un 3-2. Apostaría a que Roberto Lago y Joan Tomás también van a ver puerta. Por el Deportivo, mucho me temo que Valerón dejará algún detalle, así que digamos que marca uno de los tantos coruñeses y el otro lo hará Riki.
De todas formas, pase lo que pase este domingo en Balaídos, tanto el Celta como el Deportivo son los elegidos para ascender de forma directa en esta campaña, al margen de lo que pueda hacer todavía el Valladolid.
Yo aún no sé dónde estaré la temporada que viene, aunque me queda un año más de contrato con el Rayo Vallecano. Por eso, no puedo decir si volveremos a encontrarnos pronto en Primera División, pero ojalá el Celta regrese a la máxima categoría del fútbol español, que es donde merece estar. Después de lo que hemos sufrido en estos años, me alegraré por el club, por la ciudad de Vigo y por todos los celtistas. Un saludo y mucha suerte.
Atlántico Diario
Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario