Los Últimos Derbis (-6): El Zar les aparta de la Liga


Foto: Óscar Vázquez
21/04/2001. De nuevo en abril y de nuevo luchando unos por la Liga y otros por Europa. Y de nuevo, idéntico resultado pero con protagonistas diferentes. Un gol de Mostovoi culminaba quince minutos locos de la segunda parte donde se pudieron ver todos los tantos del partido. Un apático encuentro donde ambos conjuntos estuvieron imprecisos y más preocupados de guardar que de arriesgar.

El Celta llegaba tras sufrir uno de los arbitrajes más nefastos que se recuerda en su contra, el famoso de Esquinas Torres expulsando a Mostovoi por estar en el área pequeña del Sardinero y que acabaría también enviando a la caseta antes de tiempo a Berizzo. Los comités acabaron anulando la sanción al ruso, aunque no al argentino. El día anterior al partido se conocía que podía jugar pero a la vez se rompía era Karpin con una inoportuna rotura de fibras.

Salvo ese paréntesis, los de Víctor Fernández llevaban una espiral de resultados magnifica, remontando desde la zona baja hasta colocarse sextos tras el derbi. Acabarían jugando Europa y la final de Copa aquella temporada. Pero centrándonos en el partido, con las bajas ya comentadas entraban Djorovic en el lugar del Toto (el serbio tenía firmado un contrato con los herculinos para junio) y del brasileño de Edú por la derecha.

La primera parte fue de tremenda igualdad, con mayor posesión del balón para los visitantes pero donde las ocasiones eran celestes, especialmente en los pies de Gustavo López, el hombre más entonado en los locales. Sin la tensión y los choques del año anterior, el encuentro no demostraba que los coruñeses estuvieron luchando la Liga al Real Madrid galáctico.

Tras el descanso todo cambió. Irureta retira a un desangelado Fran para dar entrada a Víctor a la banda, colocando una doble dupla en ataque con Makaay y Diego Tristán. Solo tardaron nueve minutos en marcar, centro de Helder que cabecea a gol Valerón ante la pasividad de Cavallero y su defensa. La suerte iluminó al Celta que sólo tres minutos después vio como Djorovic a la media vuelta conectaba un zurdazo impecable.

El partido cogió bríos, se puso eléctrico y ahí apareció el Zar, quien en el 69 conectaba una pared magnifica con Edú para poner desde la frontal el 2-1 definitivo. Mostovoi cerraba el partido en el que quizás el empate hubiera sido más justo pero como suele ocurrir en los derbis, los locales tienen un plus por jugar en casa.

2 - CELTA: Cavallero; Velasco, Cáceres, Djorovic, Juanfran; Vagner, Giovanella; Edú, Mostovoi, Gustavo López (85’ Yago); Catanha (70’ Jesuli).
1 - D. CORUÑA: Molina; Manuel Pablo, Hélder, Donato, Romero; Mauro Silva, Emerson (74’ Turu Flores); Makaay, Valerón, Fran (45’ Víctor); Diego Tristán (61’ Fernando).
Goles: 0-1 54’ Valerón 1-1 57’ Djorovic 2-1 69’ Mostovoi.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Amonestó a Velasco en el Celta y a Hélder, Diego Tristán y Molina en el Coruña.
Incidencias: Estadio de Balaídos, cerca del lleno (28.000 espectadores)

0 comments:

Publicar un comentario