La LFP niega que haya denunciado amaños en el Espanyol-Sporting


Foto: J.J. Guillén / EFE
Javier Tebas, asesor jurídico del Mallorca y ex vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha afirmado a radio Marca que "la LFP no ha interpuesto ninguna denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el amaño de ningún partido" de esta jornada. La cadena Cope aseguró anoche que la patronal del fútbol español había denunciado ante Anticorrupción el partido Espanyol-Sporting (0-3) por el posible amaño del resultado.

Tebas ha explicado que "hace tres semanas nos reunimos con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, para ponerlo sobre aviso de lo que suele pasar en los tramos finales de cada temporada, con las sospechas de compra o amaño de determinados partidos. Se le entregó un dossier de prensa con recortes de lo publicado en diversos medios en las últimas temporadas. Y se convino en la necesidad de crear una secretaría técnica en la propia Fiscalía dedicada a este tipo de casos. Son situaciones muy difíciles de probar pero ahora, con el nuevo Código Penal que tipifica como delito este tipo de cosas, serán más fáciles de investigar y de probar". "No hay ninguna denuncia interpuesta por el momento, simplemente porque no hay datos para ello. Las sospechas en estos casos siempre aparecen con posterioridad", ha asegurado Tebas, que ha informado d ela apertura de un expediente sobre el Real Unión-Hércules de hace dos temporadas tras la publicación en Alicante de un trabajo periodístico que aportaba pruebas del supuesto amaño de aquel choque.

La cadena SER, por su parte, informó anoche de que la UEFA estaba investigando la supuesta compra de determinados partidos para favorecer apuestas ilegales. Tebas ha dicho al respecto que "no nos consta que se haya iniciado un proceso de este tipo". La cadena Cope aseguró que el pasado jueves 'miembros importantes' de la LFP les adelantó la victoria del Sporting en Cornellà-El Prat. Y que la patronal podría presentar denuncia para su investigación y posterior castigo.

Tebas, tras asegurar que este tipo de sospechas son 'puntuales', "de uno, dos o tres jugadores y directivos de un colectivo de 2.000", remató su intervención señalando que "no pongo la mano en el fuego por la honorabilidad de Agapito Iglesias", presidente del Zaragoza.

El Mundo Deportivo 

0 comments:

Publicar un comentario