![]() |
Foto: Champy |
La cantera celeste sigue en un gran estado de salud como lo demuestra el hecho de que dos jugadores de A Madroa continúen optando a los premios Fútbol Draft. Hugo Mallo y Rubén Blanco forman parte de los 55 candidatos a los Premios Fútbol Draft, que distinguen a los mejores canteranos del fútbol español con edades entre los 16 y los 20 años.
Para Rubén Blanco podría ser la primera presencia en la gran final, pero Hugo Mallo ya sabe lo que es ser candidato. De hecho, en 2011 fue medalla de bronce, solo superado por Montoya, que fue plata y Mario Gaspar, el jugador del Villarreal, que fue considerado el mejor lateral derecho joven de España. Este año compite con Daniel Carvajal (Real Madrid), Iván López (Levante), Javier Manquillo (Atlético) y Martín Montoya (Barcelona). Por su parte, Rubén Blanco compite con Adrián (Villarreal), Edgar Badía (Espanyol), Fernando Pacheco (Real Madrid) y Kepa Arrizabalaga (Athletic).
Joselu fue el primer finalista celeste
La presencia de Hugo Mallo en la final de los Premios Draft de 2011 no suponía la primera aparición del Celta en estos premios. En 2010, Joselu fue elegido en tercera posición como delantero centro, superado por Bojan y Bastón. El de Silleda ya había sido traspasado al Real Madrid, aunque seguía jugando como cedido en el Celta y es uno de los mejores productos que ha dado la cantera de A Madroa en los últimos años. De clasificarse ambos porteros para la selección final sería la primera vez que el Celta tendría dos representantes en la misma.
0 comments:
Publicar un comentario