Hugo Mallo: "De pequeñito alucinaba con los derbis, estoy muy ilusionado"


Foto: Miguel Ángel Santos
Hugo Mallo (Marín, 1991) vivirá este domingo su primer derbi. El lateral se perdió el encuentro de Riazor del pasado mes de noviembre al estar concentrado con la selección sub-21. Por este motivo, afronta el choque ante el Deportivo con un extra de motivación. El domingo, sobre el césped de Balaídos, sentirá unas emociones con las que sueña desde que era un niño y daba sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

- ¿Cómo afronta el vestuario un partido tan importante como el del próximo domingo?
- Para nosotros es un partido importante que afrontamos con mucha ilusión. Tenemos ganas de hacer algo bonito, lograr los tres puntos y celebrar con la afición un gran triunfo.

- ¿Cómo ve al equipo? ¿Llega en un buen momento al derbi?
- La gente igual no nos ve muy bien, pero nosotros tenemos la cabeza tranquila. Estamos al cien por cien, tenemos mucha confianza y estamos deseando que llegue el partido.

- Usted se perdió el derbi de la primera vuelta. Supongo que lleva soñando desde niño con jugar un partido así.
- Estoy muy ilusionado. Tengo una motivación muy grande. De pequeñito siempre veía estos partidos por la tele y alucinaba. Ahora tengo la suerte de vivir algo que mucha gente querría vivir. Es la primera vez y espero que no sea la última. En el anterior derbi estaba con la selección y no pude ni ver el partido porque tenía entrenamiento. 

- ¿Lleva mucho tiempo esperando por este momento?
- Tengo marcada la fecha de este partido en mi agenda. En Riazor hubo una gran fiesta y espero vivirla aquí, en nuestra casa.

- ¿Qué le comentaron sus compañeros sobre lo vivido en Riazor?
- Que es un derbi en toda regla. Para muchos era el primero y me decían que fue algo increíble, que no había palabras para describirlo. Pero será mucho mejor disfrutar el primer derbi aquí. Ellos estaban fuera de casa y ahora tendremos a Balaídos lleno arropándonos.

- ¿Qué importancia le da al empuje de la afición?
- Balaídos tiene en sus manos el 50 por ciento de la victoria. Si la afición anima y nos dejamos llevar por ella, entre los dos sacaremos algo bueno.

- ¿El Celta podría quedar tocado si no logra el triunfo? ¿Podría afectarle en la lucha por el ascenso?
- Nosotros no pensamos en perder, sólo pensamos en ganar al Deportivo, sacar los tres puntos y mirar hacia arriba. Nunca miramos hacia abajo. El Valladolid está fuerte, está ganando, pero no nos preocupa. Ahora mismo, sólo nos centramos en ganar el derbi y acercarnos lo máximo posible.


0 comments:

Publicar un comentario