Herrera: "Hemos merecido como mínimo el empate"


Foto: Ricardo Grobas
Paco Herrera compareció triste y cabizbajo a la rueda de prensa tras la derrota ante el Deportivo. El técnico catalán calificó el encuentor de "muy disputado, peleado, que ha tenido distintos momentos. Ha habido momentos en los que hemos estado bien y hemos llegado mucho, pero no hemos acertado. Ellos controlaron le partido en algún momento por su oficio y su manera de hacer. Hemos necesitado demasiado desgaste para hacer los goles y ellos prácticamente con nada han conseguidos goles mucho más sencillos, menos elaborados. Esa ha sido la diferencia", señaló Herrera que lamentó que regresen los fallos a balón parado, aparentemente solucionados: "La última jugada no es la primera vez que nos pasa factura en los últimos dos años. Yo tenía miedo al principio a balón parado porque teníamos los más pequeños en el campo, pero al final no era así y estaba tranquilo. Una vez más después de mucho tiempo nuestro talón de aquiles nos ha vuelto a costar el partido", explicó Herrera que afirmó que "como mínimo, merecimos el empate". 

Todo se puso en contra del Celta, que tuvo que remontar, algo que para Herrera "fue un trabajo arduo de desgaste y el equipo ha estado bien", señaló Herrera que espera que el equipo "haga lo mismo que en la primera vuelta, cuando el equipo salió reforzado y ese es el camino. No tenemos derecho a caernos, si ganamos al Cartagena seguimos un punto por delante", subrayó. ¿Es inalcanzable el Deportivo? Herrera cree que ahora el objetivo es otro: "Nuestro objetivo siempre ha sido pelear contra el que teníamnos delante, no por ser el Deportivo, sino por ser el líder y hay que fijar un objetivo. Tal y como estamos ahora lo que queremos es pillar al segundo y va a ser muy difícil con la autoridad que juega el Deportivo, manejan bien estos partidos, no creo que nadie pueda pillarles", afirmó. 

Herrera no quiere que el equipo se derrumbe pese a esta derrota: "No tenemos derecho a que nos pase factura. En un partido como este hay que encontrar todos los apartados buenos, que son muchos. Remontar un 2-0, remontar una vez más es meritorio. Yo  estoy muy orgulloso del equipo. Creo que no tenemos nada uqe lamentar. Hemos tenido dos o tres errores puntuales a nivel defensivo. Esos pequeños detalles que es por donde vienen los goles. El segundo gol llega después de que los dos centrales salten a la vez, eso no es normal y no entra en los manuales, pero sucede. Esos destalles nos han costado los goles cuando son jugadas ni tan siquiera de gol. Nosotros hacemos cinco o seis jugadas.. hasta para marcar el segundo gol tuvimos que rematar tres veces", explicó Herrera que lamentó la precipitación de los suyos en alguna fase del partido: "Después de 15 - 20 minutos buenos, hemos tenido un momento de precipitación y ese momento hacía que quisiéramos dar pases definitivos, urgentes, en vez de circular el balón y el partido se ha igualado e incluso ellos han estado un poco mejor en ese momento", explicó. 

Ya en los minutos finales se vio al Celta muy justo fisícamente. Jugaodores como Álex López u Orellana daban muestras de agotamiento, acalambrados, algo que para Herrera es normal: "Nosotros en este tipo de partidos tenemos que hacer un esfuerzo del 150% comparado con ellos. Tenemos que tirar de coraje, de carácter, de todo ese tipo de cosas, y la pausa que te le da el oficio al rival, con muchos jugadores con experiencia en Primera, hace que nuestro desgaste sea mucho mayor", concluyó. 

0 comments:

Publicar un comentario