Herrera: "Hago mío ese grito de guerra que se escucha en la calle: que sí, joder, que vamos a ascender"


Foto: Marta G. Brea
Paco Herrera se mostró feliz al término del choque por la victoria conseguida ante un "complicado adversario" y sobre todo por la imagen ofrecida por sus jugadores, que se hicieron sobradamente acreedores del triunfo. "Este año nos ha tocado más de una vez remontar un resultado y esto dice mucho a favor de estos jugadores, que no bajan la guardia y siguen peleando", destacó el preparador celeste, que alabó el temple con que sus pupilos abordaron su inferioridad en el marcador. "Era un partido muy complicado ante un buen equipo, que hemos desarmado con paciencia y después con buen fútbol El mérito es de los jugadores, que han hecho un gran esfuerzo y un gran partido de fútbol", dijo.

El entrenador del Celta valoró igualmente la mejoría mostrada por sus jugadores en algunas facetas del juego que últimamente le estaban dando problemas. "Hemos recuperado valores que en los últimos partidos teníamos perdidos como estar tranquilos por detrás de la pelota y, cuando le tengamos, jugarla con profundidad y hacer buen fútbol", explicó Herrera. Y agregó: "Era un partido para merecer ganar y el equipo lo ha conseguido, incluso en la primera parte, a pesar de que íbamos perdiendo, hemos sido mejores, no en fútbol pero sí en posibilidades de gol".

El técnico céltico reconoció que el equipo falló en la jugada que propició el gol de Kiko Femenia, pero augura un gran futuro al equipo en este sprint final de la Liga. "Nos ha hecho gol en su única opción. Tenemos que corregir eso pero mi optimismo es total. De hecho, hago mío ese grito de guerra que se escucha en la calle: que sí, joder, que vamos a ascender", remachó.

Paco Herrera se refirió también a su decisión de incluir a Natxo Insa en la alineación y situar a Bermejo en punta. "Era un poco igualar ese triángulo que hace el Barça por dentro y que es un poco la clave de todo. He intentado igualarlo llevando un poco más arriba a Alex, que ha hecho un gran partido, con lo que el pequeño lunar que llevaba dentro por la semana pasada se lo ha quitado con creces", expuso. Y agregó sobre Bermejo: "Necesitábamos contra sus centrales el más grande que tuviéramos para que Alex recogiese el rechace y desde ahí crear oportunidades. Hemos intentado buscar el partido y pensé que Mario nos venía mejor, pero no porque Iago hubiese estado un poco mas desdibujado en los últimos partidos".

Herrera, no obstante, admitió que el Celta mejoró con los cambios realizados tras el descanso. "Hemos podido jugar un poco más por dentro con Toni y Joan. Al no meterlos de extremos puros y jugar con cuatro centrocampistas y dos delanteros, Dos Santos quedaba entre dos y podíamos recibir balones y que Orellana se soltara y no tuviera una marca fija, que se moviese a su aire", dijo.

Julio Bernardo / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario