Herrera: "Es una faena para los dos equipos"


Foto: José Luis Zapata /Nosoloefese
Paco Herrera dijo desconocer los motivos que llevaron ayer a Pino Zamorano a suspender el choque. El técnico no los cuestionó, aunque sí lamentó que la suspensión del encuentro va a suponer un grave perjuicio para el Celta en el momento decisivo de la temporada. "No sé qué ha pasado. De lo único que me he dado cuenta es de que los que estaban calentando estaban como asistiendo al juez de línea y le he dicho al cuarto árbitro que me parecía que a su compañero le había pasado algo. Pero ni yo ni ningún jugador de mi equipo sabemos lo qué ha pasado", explicó. El preparador extremeño dijo no sentirse cualificado para explicar lo que había sucedido y añadió que Juan José García Cota, el jefe de los servicios médicos del Celta, disponía de información más fiable, pues estaba cerca y enseguida se prestó a auxiliar al juez de línea lesionado. "Él estaba cerca y lo que hizo fue acercarse y parece que tenía un golpe. Lo siento pero yo no soy la persona indicada para hablar de esto. Habrá que preguntarle al médico del Celta o al del Cartagena, que me parece que es el que al final lo ha atendido", dijo. 

Paco Herrera comentó que la decisión de Pino Zamorano de suspender el choque fue tajante. "Me acerqué a él para preguntarle si era momentáneo y definitivo y fue muy claro. Me dijo que el partido se suspendía sí o sí", desveló.

El entrenador del Celta desconoce cuándo se van a jugar los 31 minutos que restan por disputarse del encuentro. "Supongo que eso tendrá que decidirlo a quien corresponda a partir de mañana y es una faena para los dos equipos porque todo sabéis lo que se nos viene encima", subrayó Herrera, que concretó: "En el próximo mes y medio tenemos que jugar seis o siete partidos, que es una locura. A ver cuándo nos ponen este partido pero tendremos que volver a viajar para jugar ahora que todo el mundo se está jugando mucho".

El técnico celeste añadió que era la primera vez que se veía en una situación como ésta, pero suponía que tendría que jugarse lo que resta de choque. "Me parece que si son menos de 20 minutos el resultado quedaría cómo está. Pero si son más de 20, y en este caso son algo más de 30 minutos, tiene que jugarse lo que queda", observó. Paco Herrera dijo desconocer las razones exactas de la suspensión. "Bastantes problemas tenía como para preocuparme de estas historias", comentó el preparador celeste, que volvió a lamentar la falta de acierto del Celta de cara a gol. "Hemos perdonado pero estamos acostumbrados. Somos el equipo goleador de la Liga y el que más ocasiones hace. Pero mientras otros resuelven con facilidad nosotros necesitamos diez ocasiones para hacer dos goles", concluyó.

Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario